Home / Ultimas Noticias / CONSEJO REGIONAL DE LOS RIOS APROBO AUMENTO DE PRESUPUESTO PARA LA POSTA DE LLIFEN

CONSEJO REGIONAL DE LOS RIOS APROBO AUMENTO DE PRESUPUESTO PARA LA POSTA DE LLIFEN

Luego de exposición del Alcalde y Secplan el día Martes en Corral, Hoy el plenario aprueba aumento de presupuesto

Hoy Miércoles 24 de mayo en la ciudad de Corral,en sesión plenaria del Consejo Regional de Los Ríos se aprobó por unanimidad el aumento de presupuesto por 32 millones de pesos para la reposición de la posta de Llifén, un anhelado sueño de la comunidad que hoy comienza a hacerse realidad en la comuna de Futrono.

El día Martes, el alcalde Claudio Lavado junto a la Secplan Nicole Avila, expusieron ante el consejo regional la necesidad de aprobar un aumento en el presupuesto de 32 millones para poder adjudicar a la empresa que obtuvo el mejor puntaje de oferta. Lavado afirmó que la comunidad de Llifén está
» Impaciente y no soportaría un nuevo proceso de licitación que vendría a retrasar por lo menos en un año más el inicio de las obras» , al mismo tiempo el alcalde solicitó a nombre de toda la comunidad de Llifén se aprobaran estos recursos, » Llifén lo necesita, debemos devolver la confianza y esperanza a la comunidad de la pre cordillera «.

Finalmente el consejo regional acuerda asignar estos recursos , pero se debe ratificar en plenario hoy Miércoles en una nueva sesión se confirmó la excelente noticia para Llifén, Se asignan los recursos y no se debe volver a licitar, es decir, la empresa se adjudica la construcción de la posta por un valor de 552 millones de pesos.

El Alcalde Claudio Lavado muy contentó señaló » Quiero agradecer el apoyo transversal del CORE LOS RÍOS, por este aumento en el presupuesto, a nombre de la comunidad de Llifén muchas gracias….»

Lavado agregó; » Como municipio nos presentamos el día Martes en Corral en sesión del Consejo regional para exponer este proyecto tan importante y que se venía arrastrando desde bastante tiempo y que ha tenido muchas implicancias desde el año pasado cuando se adjudicó en licitación directa a la empresa Trimetal y está por solvencia económica no pudo continuar….. Este año 2017 nuevamente se licitó y la primera empresa superaba el presupuesto y por un tema en las bases no podíamos adjudicar a la segunda, previa consulta a contraloría. Por lo tanto, tuvimos que acudir al consejo Regional para pedir nuevamente un aumento de presupuesto y el plenario así lo ratificó para poder asignar este proyecto a la empresa que se adjudicó la licitación.
» Es una excelente noticia para la comunidad de Llifén que ya esta cansada de promesas y de licitaciones» finalizó Lavado.

Nicole Avila , se manifestó feliz de haber logrado el aumento de presupuesto y que por fin, sea una realidad el proyecto de reposición de la posta destacando el compromiso y perseverancia del Alcalde para gestionar este beneficio para la comunidad de Llifén.

Finalmente se adjudican los fondos para la construcción de la posta de Llifén con una edificación de 335 m2, 2 box de atención multipropósito, un box Gineceobstrético y un box de procedimientos.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Gobierno inició acciones judiciales contra los responsables de corte de ruta en Panguipulli

Invocó Ley Antibarricadas por hechos ocurridos este sábado. Así lo confirmó el Intendente de Los …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 216 NUEVOS CASOS DE COVID-19, FUTRONO SUMA 24 NUEVOS CASOS

Valdivia, 19 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

VECINOS DE LAS QUEMAS CONOCIERON AVANCES Y POSITIVO RESULTADO DE EXCAVACIÓN DE POZO PROFUNDO

Uno de los principales compromisos adquiridos por el Alcalde Claudio Lavado, tiene mucha relación con …

PORTAL SERÁ RETIRADO PARA EVITAR UN ACCIDENTE

La administración municipal informa a la comunidad que portal de entrada en intersección de calles …

Autoridades llamaron a informarse tras devolver más de 600 vehículos que intentaron ingresar a la región sin los permisos requeridos

Personal del Ejército, Carabineros, PDI y la Armada de Chile se desplegaron por todo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *