Un grupo de  6 sujetos intentó robar  esta madrugada  una caja fuerte desde la oficina de la empresa de servicios sanitarios, Essal de la comuna de Los Lagos.

 

El delito logró ser frustrado gracias a la oportuna llegada de Carabineros al lugar,  en calle Matta Nº 147,  donde fue detenido uno de los ladrones, identificado como C.J.R.O. (21)

 

Tras ser increpados, los delincuentes amenazaron  al personal policial  con un arma de fuego, respondiendo  los funcionarios con disparos al vehículo en el que se dieron  la fuga.

 

En la persecución, los antisociales arrojaron miguelitos, logrando huir en un station wagon, Mazda, patente DVWV-77 que había sido robado pasada la media noche desde el sector Isla teja en Valdivia.

 

Gracias a la activación de búsqueda por parte de todas las  Unidades de la Región, el vehículo logró ser encontrado esta mañana  por Carabineros de la Subcomisaria de  San José de la Mariquina, en una  zona boscosa de esa localidad.

 

El detenido, registra antecedentes penales por robo en lugar habitado y esta tarde pasará al  control de detención  por robo frustrado.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.