Home / Ultimas Noticias / INDAP entregó capital de trabajo a comunidades indígenas de San José de la Mariquina

INDAP entregó capital de trabajo a comunidades indígenas de San José de la Mariquina

Los Ríos, 25 de mayo de 2017.-  Catorce familias de la comunidad indígena Francisco Maruman recibieron capital de trabajo de parte de INDAP región de Los Ríos, incentivos que les permitirá  mejorar la realización de sus tareas agrícolas.

 

Los beneficiados, que son usuarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI),  viven en el sector de Pichicullin, territorio costa de San José de la Mariquina y  este incentivo viene apoyar la compra de concentrado y materiales para la mejora de cercos e infraestructura en general.

 

Luego, el director regional, Jorge Sánchez, acompañado del jefe de agencia de área de INDAP Mariquina, Luis Fuentealba, sostuvieron dos reuniones informativas con dirigentes Prodesal y PDTI, de las comunidades indígenas del sector de Chan Chan y de Villa Nahuel donde, además en esta última, participaron vecinos de los sectores del Yeco y Piutril.

 

En ambas reuniones, los dirigentes le plantearon al director de INDAP sus principales necesidades agrícolas y solicitaron mayor información con respecto de temas como proyectos de drenaje, subsidios, créditos, riego, ferias, entre otros puntos; los que fueron considerados por la autoridad del servicio, señalándoles que INDAP realizará las gestiones para otorgar una pronta respuesta a sus inquietudes.

 

El director regional de INDAP, Jorge Sánchez, destacó el compromiso del gobierno con la pequeña agricultura, donde además de la inversión se trata de escuchar y reaccionar ante las solicitudes y necesidades de los propios productores, “ese mensaje para nosotros es un mandato para responder a través de acciones concretas tendientes a mejorar la actividad en el campo.  Nuestra mirada es trabajar siempre en conjunto, donde el diálogo y la participación de todos debe ser el eje central para avanzar por el camino correcto”.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Ministerio de las Culturas abre convocatoria del Fondo del Patrimonio Cultural 2021

·         El llamado es a presentar proyectos en el ámbito del patrimonio cultural relacionados a la investigación, …

Gobierno explicó a gremios de la región las nuevas medidas económicas de apoyo para las pymes

Este lunes, el intendente César Asenjo y la seremi de Economía, Vianca Muñoz, lideraron Mesa …

Autoridades regionales, lideradas por el Intendente César Asenjo, dieron a conocer durante la tarde de ayer, los alcances del estudio “Diagnóstico Integral de los Humedales de la Región de Los Ríos”.

Valdivia, 11 de junio. Desde el río Cutipay, camino a la costa de la capital regional, …

MINISTRA ZALAQUETT, SERNAMEG Y PRODEMU LANZAN “DISPOSITIVOS DE EMERGENCIA” PARA MUJERES SOBREVIVIENTES DE VIOLENCIAS

·       La actividad se llevó a cabo en el Centro de la Mujer de Providencia y …

Este martes 15 de junio finaliza plazo para solicitar IFE Universal del mes de junio

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, realizó el llamado  a los hogares …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *