En la ocasión, se trataron diversos temas del ámbito forestal como planes de manejo, senderos, entrega de plantas, autorización simple de corta, normativa, programa de extensión forestal y reglamento, entre otros.

Alrededor de diez propietarios de diversos sectores participaron del primer  “Día de Bosque” 2017, realizado en la comuna de Futrono, región de Los Ríos, junto a personal de CONAF y equipo municipal de la misma comuna, dirigidos por Ricardo Urriola, encargado del Departamento Rural de la Municipalidad. Además, representantes de los equipos de Prodesal y PDTI, llegaron hasta el sector cordillerano de Cudico para participar de esta jornada en terreno.

En el encuentro, realizado en el fundo Santa María del sector Cudico, propiedad de los hermanos Juan y Ernesto Gutiérrez, el extensionista forestal de CONAF, Piero Garbarino, dio una charla informativa en medio del bosque, la que contó con aportes del Jefe provincial del Ranco de CONAF, Juan Enrique Rodríguez; y de los profesionales Marco Flores y Vicky Kauzlarich de los departamentos de Desarrollo, Fomento y Fiscalización de la misma institución, respectivamente.

También, se mencionó durante el encuentro que este predio es una muestra de cómo se deben utilizar los instrumentos con los que cuenta Conaf a disposición de los usuarios. Al mismo tiempo, se visitó un manejo de bosque nativo (raleo) y un sendero, ambos ya bonificados por la Ley N°20.283 sobre recuperación y fomento del Bosque Nativo; y se realizó una capacitación en el uso de las Guías de Libre Tránsito por parte de la profesional de Fiscalización.

Finalmente, el extensionista invitó a los propietarios forestales de la comuna a acercarse a su oficina, ubicada en el ex consultorio de Futrono, para agendar visitas o resolver dudas del ámbito forestal.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.