Home / Ultimas Noticias / Escolares de Lago Ranco participan en Trekking por la Infancia del Programa Escuelas Saludables de JUNAEB

Escolares de Lago Ranco participan en Trekking por la Infancia del Programa Escuelas Saludables de JUNAEB

Más de 170  estudiantes de educación básica provenientes de las escuelas  rurales Ilihue, Pitreño, Riñinahue, Calcurrupe, Illahuapi, Pitriuco, Complejo Educacional Ignao y Liceo Antonio Varas participaron de la segunda versión del “ Trekking  por la infancia” realizada en el Parque Futangue de Lago Ranco, iniciativa implementada en el marco del Programa Escuelas Saludables de Junaeb Los Ríos en convenio con la Municipalidad de Lago Ranco y que permitió fomentar el deporte y la recreación como elementos significativos para mejorar la calidad de vida.

El Director Regional (s)  de Junaeb, Rudy Haro, destacó que “en Lago Ranco contamos con un equipo de profesionales comprometidos con el Programa Escuelas Saludables y sobre todo con la infancia,  desarrollando una  actividad que será inolvidable para los niños y que está en coherencia con la Reforma Educacional que busca garantizar que nuestros estudiantes, sin importar su origen o situación social, se desarrollen integralmente y  sobre todo no pierdan la capacidad de soñar y logren  cumplir sus metas” dijo.

Por su parte,  El director del DAEM de Lago Ranco,  Alberto Rodríguez  señaló “esta iniciativa se produce gracias al Programa Escuelas Saludables que financia la JUNAEB y que llevamos implementado hace varios años en la comuna, promoviendo la vida sana, como esta actividad, que marca el inicio del programa en la comuna. Nosotros ponemos el entusiasmo, el Parque Futangue su apoyo  y con Junaeb, logramos una ecuación perfecta”  enfatizó.

El programa Escuelas Saludables tiene una inversión comunal superior a los 17 millones de pesos. Se trata de una estrategia de fortalecimiento y promoción de estilos de vida saludables abordando los condicionantes de educación física, alimentación Saludable y salud bucal,  a través de un trabajo colaborativo e intersectorial que se inicia en la escuela.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

PREOCUPADOS SE ENCUENTRAN DIRIGENTES DE COMITÉ DE VIVIENDA “FUTRONO MI CASA” AL VER QUE EL COMPROMISO DE COMPRA DE TERRENO NO SE CONCRETA Y SE DILUYE EN EL TIEMPO

[Hace 2 años Serviu y autoridades comprometieron compra de terreno] Así lo manifestaron dirigentes del …

LA ROJA FEMENINA LOGRA VALIOSO EMPATE ANTE ALEMANIA

OFFENBACH (ALEMANIA).- La Roja Femenina logró un valiosoempate 0-0 en su visita ante Alemania, la …

SOLICITUDES ONLINE DEL REGISTRO SOCIAL DE HOGARES (RSH) AUMENTAN 81% EN LOS RIOS

*La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, explicó que desde el inicio de …

Prodemu Los Ríos entrega cerca kits digitales para las mujeres de la región

Prodemu (Promoción y Desarrollo de la Mujer) Los Ríos ha entregado cerca de 100 kits …

FRUSTRACION EN ARGENTINA TRAS EMPATE CON CHILE EN COPA AMERICA

BUENOS AIRES (ARGENTINA).- En Argentina, el empate 1-1 anteChile no fue muy bien recibido por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *