El Consejo de Desarrollo Local en Salud de Futrono (CODELOS), tiene el agrado de invitarles a una importante reunión donde dialogaremos sobre participación ciudadana en salud, la cual ha adquirido relevancia en el ámbito de la salud pública durante el último tiempo. El nuevo rol de la ciudadanía, es ser un agente activo, gestor y generador de su salud. La participación de las personas supone un nuevo modo de entender la relación entre ellos, los profesionales y el sistema de salud, no sólo desde el área del conocimiento, el manejo y el control de la propia salud, de manera individual o colectiva, sino también desde la influencia que tiene en la planificación de políticas sanitarias locales.

¿Por qué es importante la organización comunitaria?

Cuando un grupo o comunidad se organiza en torno a sus necesidades y contexto logra priorizar los asuntos que realmente le interesan.

Es importante destacar que el grupo debe ser constante en su trabajo y además éste debe trabajar en conjunto, no delegar todas las tareas al/la líder reconocido.

¿De qué sirve participar en actividades planteadas  en conjunto con el CESFAM?

Sirve porque así comprendemos de mejor manera el funcionamiento de nuestro sistema de salud pública.

 

La reunión se llevará a cabo el día martes 30 de mayo a las 14:30 horas, en el Centro Comunitario de los Castaños, ubicado en Los Canelos esquina Germán Riesco.

Les agradecemos contar con su valiosa presencia,

 

Atentamente,

Equipo Directivo Cesfam y Equipo de Participación Cesfam Belarmina Paredes.

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.