Home / Ultimas Noticias / Apicoop construye en Paillaco la planta procesadora de miel más grande del sur de Chile

Apicoop construye en Paillaco la planta procesadora de miel más grande del sur de Chile

La visita fue guiada por el gerente de Apicoop, Juan Eduardo Henríquez, quien dio a conocer que decidieron dar inicio a esta obra en el marco del vigésimo aniversario de la cooperativa. La nueva casa matriz de Apicoop se emplazará en un terreno de 15 hectáreas, ubicado a 3 kilómetros de la ciudad de Paillaco, a un costado de la ruta T-206 que conecta Paillaco con Valdivia.

“En este lugar se procesará miel con valor agregado, que será distribuida en diversos mercados; deseamos generar más empleos y transformarnos en un polo de educación sobre la importancia que tiene la apicultura en la vida del ser humano”, señaló Henríquez.

El gerente de Apicoop explicó que la construcción se divide en dos etapas: la primera corresponde a una planta de proceso de 3000 m² –que podrá almacenar 2500 toneladas de miel– la que será inaugurada en noviembre de este año y la segunda, al área administrativa y sala de ventas, que esperan tener lista para abril de 2018. La inversión total ascenderá a más de $2500 millones, que contemplan recursos estatales y propios.

“Apicoop es una organización de pequeños y medianos productores de miel, que cuenta con 120 socios y la participación de 3 cooperativas. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida nuestros socios, a través de la comercialización asegurada de su producción, la que principalmente es exportada a Europa”, expresó Henríquez.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

3 NUEVOS CASOS EN FUTRONO: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 220 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 23 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Gobierno en Los Ríos invita a participar en elecciones del Consejo Regional de la Sociedad Civil

•          El sábado 20 de marzo se realizará la elección de los 12 nuevos integrantes del …

17 CASOS SUMA FUTRONO: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 258 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 22 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CON LA CONVICCIÓN DE TRABAJAR JUNTO A LA COMUNIDAD RETORNA A LLIFEN SUB OFICIAL PATRICIO ROLDAN Y AGRADECIDO POR SU LABOR ALCALDE DESPIDE AL CARABINERO “COMUNITARIO” MANUEL ZAPATA TRAS SU TRASLADO

Esta semana Futrono recibió dos noticias que involucran a personal de carabineros de Chile y …

Mineduc destinará $233.778.203 a 18 establecimientos de Los Ríos, para que adecúen su infraestructura con miras a un retorno a clases presenciales

*Gracias al programa «Yo confío en mi escuela», escuelas y liceos podrán destinar recursos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *