La visita fue guiada por el gerente de Apicoop, Juan Eduardo Henríquez, quien dio a conocer que decidieron dar inicio a esta obra en el marco del vigésimo aniversario de la cooperativa. La nueva casa matriz de Apicoop se emplazará en un terreno de 15 hectáreas, ubicado a 3 kilómetros de la ciudad de Paillaco, a un costado de la ruta T-206 que conecta Paillaco con Valdivia.

“En este lugar se procesará miel con valor agregado, que será distribuida en diversos mercados; deseamos generar más empleos y transformarnos en un polo de educación sobre la importancia que tiene la apicultura en la vida del ser humano”, señaló Henríquez.

El gerente de Apicoop explicó que la construcción se divide en dos etapas: la primera corresponde a una planta de proceso de 3000 m² –que podrá almacenar 2500 toneladas de miel– la que será inaugurada en noviembre de este año y la segunda, al área administrativa y sala de ventas, que esperan tener lista para abril de 2018. La inversión total ascenderá a más de $2500 millones, que contemplan recursos estatales y propios.

“Apicoop es una organización de pequeños y medianos productores de miel, que cuenta con 120 socios y la participación de 3 cooperativas. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida nuestros socios, a través de la comercialización asegurada de su producción, la que principalmente es exportada a Europa”, expresó Henríquez.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.