Home / Ultimas Noticias / Berger (RN): mensaje presidencial fue «Un discurso bonito pero bien ajeno a la realidad del país que sufren los chilenos»

Berger (RN): mensaje presidencial fue «Un discurso bonito pero bien ajeno a la realidad del país que sufren los chilenos»

Un “discurso bonito en la prosa pero bien ajeno a la realidad del país”. Así calificó el diputado Bernardo Berger (RN) el mensaje Presidencial de Michelle Bachelet que terminó hace poco instantes ante el Congreso Nacional.

“Fue un discurso bonito en la prosa pero bien ajeno a la realidad del país que sufren día a día los chilenos y chilenas, que llega a esta fecha tras cuatro años de gobierno con un largo prontuario de obras inconclusas en salud e infraestructura, con una economía seriamente debilitada por la errática conducción,  y en medio de una serie de casos de corrupción, tráfico de influencias y financiamiento ilegal de la política que cruzan de capitán a paje”, sentenció el legislador por Los Ríos.

Añadió que “me hubiera gustado más autocrítica y más realismo en el autoanálisis de La Moneda, pero en su lugar lo que tuvimos fue una oda a la autocomplacencia y un relato de ficción que supera cualquier nóvela de género, con una serie de omisiones en los logros relatados, como el abandono del parque Urbano, el puente CauCau, los acceso de Valdivia, los puentes en esta misma ciudad, el incumplimiento con los centros deportivos integrales a lo largo de Chile, la gratuidad en educación y la tremendo rezago en materia hospitalaria”.

A juicio del legislador,  dentro de lo rescatable destacó las “menciones genéricas a la descentralización que esperamos se traduzca en algo concreto, el llamado a su propio bloque a ordenarse en materia de elección de intendentes,  y el abordaje del problema en la Araucanía pero que, claramente como en un montón de otras cosas, pasará al gobierno siguiente”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 9 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 32 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 205 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 6 de …

Columna de opinión: “LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS”

Muchas personas sienten la necesidad o el llamado desde la conciencia para integrar una organización …

Aprueban recursos para nueva posta de salud rural de Curriñe en Futrono

Inversión aprobada por el CORE Los Ríos asciende a $547 millones del Fondo Nacional de …

SEREMI DE DEPORTES DE LOS RÍOS IMPULSA ESCUELA DE REMO CON PROYECCIÓN DE ALTO RENDIMIENTO PARA JÓVENES DE FUTRONO.

Con el fin de analizar los avances del proyecto «Escuela de Remo para Futrono»; de …

Senador Alfonso De Urresti, uno de los autores de la iniciativa: Senado despacha Ley Apícola a segundo trámite recogiendo diversas propuestas

Parlamentario indicó que se “se crea registro nacional de apicultores y colmenas, se sanciona la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *