Home / Ultimas Noticias / Última oportunidad: Junaeb extiende plazo para revalidar Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE)

Última oportunidad: Junaeb extiende plazo para revalidar Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE)

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que el  plazo para revalidar la  Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) se extenderá hasta el 30 de junio, así lo informó el Director Regional (s) de Junaeb, Rudy Haro, quien hizo un llamado a los  estudiantes a acercarse a los puntos de revalidación en la región ubicados en  Valdivia y La Unión.

 

“De manera extraordinaria,  estaremos revalidando la Tarjeta Nacional del Estudiante durante todo el mes de junio en Valdivia y La Unión,  para que todos los estudiantes puedan tener acceso a la tarifa rebajada en el transporte público. De no hacer este sencillo trámite, la TNE no tendrá validez” dijo.

 

Los estudiantes podrán realizar el trámite en el Dirección Regional de Junaeb ubicada en calle Camilo Henríquez 155 de Valdivia en horario de 10.00 horas a 14.00 horas.  Asimismo, en la oficina EMACH ubicada en Avda. Alemania 795 oficina N° 104 en horario continuado de 9.00 horas a 18.00 horas.

 

En tanto, los estudiantes de la Provincia del Ranco, podrán acercarse a la Delegación de Junaeb en La Unión ubicada en el Edificio Cayetano Letelier 225 Oficina 4 desde 8.30 hasta las 14.00 horas.

 

La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio que entrega el Estado a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), a todos los estudiantes de 5° año de enseñanza básica hasta 4° año de enseñanza media, pertenecientes a establecimientos municipales y particulares subvencionados, reconocidos por el Mineduc; estudiantes de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades que imparten carreras reconocidas por el Ministerio de Educación.

 

Para continuar usando la TNE, los estudiantes deben tener la condición de alumno regular de un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación, y revalidar su tarjeta todos los años.

 

Este trámite no tiene costo para estudiantes de Educación Básica y Media; no obstante, para Educación Superior tiene un valor de $1.100.- el que debe ser cancelado en la institución en que estudian, previo a la revalidación.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Futrono reportó 11 nuevos contagios y se mantiene con 50 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 88 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 25 de …

Gobernador Regional inició coordinaciones formales con servicios públicos para instalar sus propuestas

La medida obedece a la planificación estratégica establecida por la máxima autoridad regional, que busca …

22 Nuevos casos registra Futrono y se mantiene con 59 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios …

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *