La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que el  plazo para revalidar la  Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) se extenderá hasta el 30 de junio, así lo informó el Director Regional (s) de Junaeb, Rudy Haro, quien hizo un llamado a los  estudiantes a acercarse a los puntos de revalidación en la región ubicados en  Valdivia y La Unión.

 

“De manera extraordinaria,  estaremos revalidando la Tarjeta Nacional del Estudiante durante todo el mes de junio en Valdivia y La Unión,  para que todos los estudiantes puedan tener acceso a la tarifa rebajada en el transporte público. De no hacer este sencillo trámite, la TNE no tendrá validez” dijo.

 

Los estudiantes podrán realizar el trámite en el Dirección Regional de Junaeb ubicada en calle Camilo Henríquez 155 de Valdivia en horario de 10.00 horas a 14.00 horas.  Asimismo, en la oficina EMACH ubicada en Avda. Alemania 795 oficina N° 104 en horario continuado de 9.00 horas a 18.00 horas.

 

En tanto, los estudiantes de la Provincia del Ranco, podrán acercarse a la Delegación de Junaeb en La Unión ubicada en el Edificio Cayetano Letelier 225 Oficina 4 desde 8.30 hasta las 14.00 horas.

 

La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio que entrega el Estado a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), a todos los estudiantes de 5° año de enseñanza básica hasta 4° año de enseñanza media, pertenecientes a establecimientos municipales y particulares subvencionados, reconocidos por el Mineduc; estudiantes de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades que imparten carreras reconocidas por el Ministerio de Educación.

 

Para continuar usando la TNE, los estudiantes deben tener la condición de alumno regular de un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación, y revalidar su tarjeta todos los años.

 

Este trámite no tiene costo para estudiantes de Educación Básica y Media; no obstante, para Educación Superior tiene un valor de $1.100.- el que debe ser cancelado en la institución en que estudian, previo a la revalidación.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.