Home / Ultimas Noticias / Berger (RN) llamó a no “tirar cobros a diestra y siniestras” por posibles nuevos peajes en Los Ríos

Berger (RN) llamó a no “tirar cobros a diestra y siniestras” por posibles nuevos peajes en Los Ríos

A no “tirar cobros a diestra y siniestra” llamó el diputado Bernardo Berger (RN), luego de conocerse que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) no descarta la opción de instalar peajes en distintas comunas de la Región de Los Ríos.

El parlamentario explicó que tras conocerse una presentación de la Coordinación de Concesiones del MOP, existiría la posibilidad de instalar peajes en distintas localidades de la región, y en los ingresos norte y sur a Valdivia, por lo cual la ciudadanía se encontraría preocupada.

“Es entendible que haya uno o dos peajes para ayudar a financiar la inversión de acceso, pero tampoco se trata de tirar los cobros a diestra y siniestra. A mí lo que me preocupa es lo que escucho de las autoridades del MOP, después de tres años estamos en el mismo punto de indefiniciones”.

Agregó que “parece que estamos con hartas ideas sobre la mesa, pero poco y nada en concreto, y además si mal no recuerdo el mismo Ministerio de Obras Públicas tenía un compromiso con los vecinos, en cuanto al modelo tarifario, que se iba a financiar con los mismos peajes que hoy día existen”.

Cabe señalar que según el documento, los peajes se ubicarían en Máfil, Pupunahue, Reumén y Los Lagos. A lo que se sumaría una propuesta de peajes proporcionales en los ingresos norte y sur a la capital regional.

Jueves, 19 de Septiembre 2007
Retorno a Santiago, despues de los cinco dias de celebracion de Fiestas Patrias. en la Ruta 68 no hubo tacos.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

3 NUEVOS CASOS EN FUTRONO: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 220 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 23 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Gobierno en Los Ríos invita a participar en elecciones del Consejo Regional de la Sociedad Civil

•          El sábado 20 de marzo se realizará la elección de los 12 nuevos integrantes del …

17 CASOS SUMA FUTRONO: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 258 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 22 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CON LA CONVICCIÓN DE TRABAJAR JUNTO A LA COMUNIDAD RETORNA A LLIFEN SUB OFICIAL PATRICIO ROLDAN Y AGRADECIDO POR SU LABOR ALCALDE DESPIDE AL CARABINERO “COMUNITARIO” MANUEL ZAPATA TRAS SU TRASLADO

Esta semana Futrono recibió dos noticias que involucran a personal de carabineros de Chile y …

Mineduc destinará $233.778.203 a 18 establecimientos de Los Ríos, para que adecúen su infraestructura con miras a un retorno a clases presenciales

*Gracias al programa «Yo confío en mi escuela», escuelas y liceos podrán destinar recursos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *