Home / Ultimas Noticias / INDAP realiza entrega de incentivos para apoyar el desarrollo productivo en Los Lagos

INDAP realiza entrega de incentivos para apoyar el desarrollo productivo en Los Lagos

La entrega de Capital de Trabajo y de Fondo de Apoyo Inicial (FAI), recibieron  más de 400 agricultores de los Programas de Desarrollo Local (PRODESAL) y de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), además de llevar a cabo la firma del convenio de Programas Territoriales entre la municipalidad de Los Lagos e INDAP región de Los Ríos.

 

En total se entregaron más de 44 millones de pesos en Capital de Trabajo y Fondo de Apoyo Inicial (FAI),  favoreciendo a 382 usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL),  y 65 del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), impulsados por INDAP.

 

Asimismo, el convenio firmado entre ambas instituciones implica un total de 150 millones 472 mil 894 pesos, donde INDAP aporta al PRODESAL 108 millones 626 mil 130 pesos y la municipalidad de Los Lagos 16 millones 293 mil 920 pesos.  Mientras, al PDTI,  INDAP contribuye 22 millones 426 mil 501 pesos y la municipalidad de Los Lagos, 3 millones 126 mil 343 pesos.

 

El jefe de Operaciones de INDAP, Rodrigo Tapia,  sostuvo que con dicha ayuda se busca alcanzar un grado de producción constante y de calidad de los agricultores de Los Lagos, “buscamos tener un cercanía directa con la pequeña agricultura y con la entrega de estos incentivos se visibiliza  el trabajo de los programas territoriales y de los campesinos en el territorio”.

 

Los agricultores agradecieron la entrega de los recursos lo que les permitirá financiar la adquisición de insumos y materiales para el desarrollo de sus actividades silvoagropecuarias, como la compra de fertilizantes, semillas, pesticidas, polietileno, vacunas, antiparásitos, entre otros.

 

La ceremonia contó con la asistencia del alcalde de Los Lagos, Samuel Torres; el seremi de Gobierno, Enrique Cáceres; el jefe de Operaciones de INDAP, Rodrigo Tapia; el jefe del área INDAP Paillaco, Max Jaramillo, agricultores y agricultoras beneficiados y funcionarios INDAP y de los programas territoriales.

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti y dirigentes sociales hicieron ver dificultades: Nuevos permisos temporales plantean problemas para el mundo rural

Su molestia plantearon dirigentes sociales y el senador Alfonso De Urresti frente al cambio de …

Senador De Urresti y Core Cuvertino piden al Ejército agilizar entrega de terrenos para helipuerto de Corral

La necesidad de agilizar la entrega de terreno para la construcción de un helipuerto para …

VECINOS DE CALLE PEDRO DE VALDIVIA CELEBRARON APROBACION DE PROYECTO DE PAVIMENTACION Y AGUAS LLUVIAS

[Vecinos con aplausos agradecieron la excelente noticia y conocieron las diferentes etapas de ejecución] Vecinos …

ORGANIZACIONES DE NUESTRA COMUNA RECIBIERON EL KIT DE SANITIZACION DE SERCOTEC

Con el fin de apoyar a ferias libres y comerciantes a implementar medidas sanitarias debido …

FUTRONO SUMA 1 NUEVO CASO Y MANTIENE 53 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 206 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 14 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *