Esta tarde se reunieron en la sala de concejo, representantes de la empresa Essal; Concejal Leonila Sáez en representación del alcalde Lavado; Andrés Avila Cosoc y presidente del Club Pesca, caza y Lanzamiento de Futrono y vecinos de calle Juan Luis Sanfuentes, que se ven afectados por fuertes olores y descargas de aguas servidas.

El Objetivo de la reunión fue plantear a la empresa Essal 4 puntos a trabajar y así evitar molestias a los vecinos del sector y la contaminación del lago.
– Descargas al Lago Ranco
– Fuertes olores que afectan la calidad de vida de los vecinos
– Cierre Perimetral de las plantas elevadoras
– Limpieza periódica de alcantarillas.

Una vez escuchados los requerimientos de los vecinos los representantes de la empresa Essal; Carlos Pérez, Encargado Provincial de operaciones; Francisca Jaar, Jefe zonal; Sandra Luna Administrativa y Alfredo Cid Supervisor de servicio al cliente; Se comprometieron a mejorar los requerimientos presentados y trabajar junto al Municipio en una campaña en colegios y escuelas para educar y crear conciencia del buen uso del alcantarillado, además de comenzar a trabajar en un proyecto colectivo de conexión al alcantarillado par los vecinos que viven bajando hacia el Puerto Futrono.

El Cosoc Andrés Avila agradeció a la empresa la disposición , pero al mismo tiempo se manifestó inquieto ya que son problemas que se arrastran muchos años y con la tecnología de hoy no deberían suceder, espero se trabaje en solucionar el problema de los olores y las descargas al Lago.

FOTOS DE ARCHIVO

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.