El Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes realizó la entrega de implementación y equipamiento deportivo a los talleres y Escuelas Deportivas Integrales que el IND ejecuta en la Provincia del Valdivia. Son 106 talleres deportivos recreativos del programa Deporte de Participación Social y 147 Escuelas Deportivas Integrales, y por ende, más de 5 mil personas, las que serán beneficiadas con este equipamiento. Esta entrega significa una inversión superior a los 296 millones de pesos, lo cual permitirá contribuir a mejorar las clases que los profesores y monitores realizan semanalmente en distintos establecimientos educacionales e instituciones y clubes deportivos de la provincia.

 

La ceremonia de entrega fue encabezada por la gobernadora de Valdivia, Patricia Morano y la seremi de Deportes, Laura Pizarro, quienes fueron acompañadas por el director del IND, Ernesto Villarroel; la senadora Ena Von Baer; los representantes de los diputados Iván Flores y Bernardo Berger; el alcalde de Lanco, Rolando Peña y representantes de los alcaldes de Mariquina y Panguipulli.

 

Ante esta audiencia y más de 200 personas que llegaron hasta el recinto de la Asociación de Básquetbol de Valdivia, la gobernadora Morano dijo que “las escuelas deportivas integrales son una medida presidencial, es decir, fue la propia presidenta Bachelet la que le pidió al Ministerio de Deportes que se encargara de manera especial de estructurar, ambientar y financiar estas escuelas, con el objetivo de democratizar el deporte y la actividad recreativa. En el caso de las escuelas de deporte social, lo queremos es que uno pueda practicar un deporte o actividad física independientemente si tiene recursos económicos para ir a un gimnasio privado o para pagarle a un instructor”.

 

A su turno, la seremi de Deportes, Laura Pizarro, destacó la gran inversión que el Ministerio realiza para la implementación de cada uno de los talleres que se ejecutan y cada EDI que se desarrolla en la provincia. “Con este equipamiento esperamos que las clases sean motivadores para que cada vez, más niños, mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas en situación de discapacidad se sumen a practicar algún deporte. Como Ministerio creemos fuertemente, que a través del Deporte, podemos crear una sociedad más sana y con valores más fuertes, por esta razón, la inversión es alta, ya que ahora entregamos más de 296 millones de pesos y en la Provincia Del Ranco fueron más de 109 millones de pesos, lo que sumando supera los 400 millones de pesos para la  puesta en marcha de las EDI y talleres deportivos”.

 

Por su parte, el director del IND, Ernesto Villarroel, manifestó su conformidad por aportar a la correcta ejecución de los talleres, con equipamiento vital para la realización de los ejercicios y la formación deportiva. Aclaró además, que todos los talleres que el IND ejecuta en Los Ríos son gratuitos y abiertos a la comunidad, por lo que aprovechó de hacer una invitación a todos quienes deseen sumarse a informarse de los recintos y horarios donde se realizan las clases en el fanpage Mindep Los Ríos y sumarse.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.