Home / Ultimas Noticias / INDAP Y DEPARTAMENTO RURAL DE LA MUNICIPALIDAD ENTREGARON BONOS A AGRICULTORES DE NUESTRA COMUNA

INDAP Y DEPARTAMENTO RURAL DE LA MUNICIPALIDAD ENTREGARON BONOS A AGRICULTORES DE NUESTRA COMUNA

La ceremonia de proyectos del fondo inicial FIA Y capital de trabajo PDTI para usuarios de los programas prodesal y PDTI de la comuna de Futrono, se desarrolló a mediodía en el gimnasio Municipal.
A la ceremonia asistió el Alcalde Claudio Lavado, Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo; Jorge Sanchez, Director regional de Indap; Max Jaramillo , jefe de area de Indap; Lonko Hector Ñancumil; Concejales Rebeca Asenjo, Leonila Sáez y Fernando Flández, profesionales de prodesal y Departamento Rural de la Municipalidad de Futrono, agricultores e invitados.

El objetivo de la ceremonia fue la certificación de 303 Fondos de apoyo inicial FAI Prodesal y 212 usuarios de proyectos Capital de trabajo de PDTI, con una inversión total de $56.331.257, con un incentivo aporte Indap de $ 51.500.000 y un aporte propio de los usuarios de $ 4.831.257.
Los proyectos financiados corresponden a compra de fertilizantes, alimentación animal, materiales de construcción para mejoramiento de infraestructura, materiales para riego, equipamiento e insumos de operación en general.

Jorge Soto a nombre de los pequeños agricultores agradeció a Indap, al alcalde y al grupo de profesionales que trabajan apoyándoles; » Es primera vez que recibo este bono y agradezco, ya que somos todos iguales, sin diferencias »

El Alcalde Lavado saludó a las autoridades y agricultores asistentes y señaló, » Estoy muy contento de que nuestros agricultores puedan recibir este bono, es una importante inversión que hace Indap en nuestra comuna y que contribuirá con un granito de arena a cada uno de los predios y cada una de las familias » dijo el edil.
Al finalizar la ceremonia Indap ratificó el compromiso institucional de seguir apoyando fuertemente a la agricultura familiar campesina.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

LAS ESCUELAS DEL MICROCENTRO PUMOL RECIBIERON 26 NOTEBOOKS CON EL SOFTWARE «BARTOLO» PARA LOS ESTUDIANTES DE LAS ZONAS ALEJADAS DE FUTRONO

En el contexto de la bienvenida oficial al ano escolar 2021, este lunes 1 de …

FUTRONO SUMA 5 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 141 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 02 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

LAS DEUDAS SE PAGAN: DEUDA MUNICIPAL DISMINUYO EN MAS DE 900 MILLONES DE PESOS

[Así lo confirmó el Informe de pasivos trimestral correspondiente al área Municipal, educación y salud …

Más de 1.900 vacunas Pfizer llegaron este lunes a la Región de Los Ríos para reforzar la campaña de vacunación contra el Coronavirus.

Una nueva remesa de vacunas llegó este lunes a la Región de Los Ríos, para …

SEREMI (S) SALUD LOS RÍOS LAMENTÓ Y CONDENÓ AGRESIONES CONTRA EQUIPOS SANITARIOS EN TERRENO

Esta jornada, en la transmisión del reporte regional de Covid-19, el Seremi (s) de Salud …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *