Home / Ultimas Noticias / MUNICIPALIDAD DE FUTRONO ENTREGARA FORRAJE A PEQUEÑOS AGRICULTORES DE NONTUELA ALTO Y CHABRANCO

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO ENTREGARA FORRAJE A PEQUEÑOS AGRICULTORES DE NONTUELA ALTO Y CHABRANCO

El Viernes y Sábado el alcalde de la Comuna estuvo en terreno monitoreando el comportamiento de los esteros, alcantarillaras , caminos y especialmente visitando a los pequeños agricultores que ven sus praderas con 20 cms.  de nieve lo que complica la alimentación ganado y ovejas entre otros.

El Alcalde conversó con somosfutrono y señaló » Hemos recorrido los sectores el Viernes y sábado para tener un diagnostico claro y preciso de las familias afectadas por las intensas nevazones estos días , como es el caso de Nontuela Alto con 15 familias afectadas y donde principalmente poseen ganado ovino y bovino, donde la altura de la nieve sobrepasa los 25 centímetros y en el caso de Chabranco las familias afectadas son 60 donde también se observan más de 20 cms. de nieve. Creemos que la nieve va a persistir durante 4-5 días lo que lamentablemente traerá consecuencias en la alimentación de los animales.

Como Municipio hemos dispuesto un plan de acción, de contingencia con toda la logística y coordinación con los dirigentes y agricultores de los sectores afectados, con una ayuda efectiva con recursos del Municipio, que consistente en forraje y que se repartirá el Lunes 19 del presente.

Hemos informado la situación a la Gobernación,Onemi y otros servicios para que puedan actuar, pero deben declarar zona de emergencia o de catástrofe antes y nuestros agricultores no pueden esperar y nosotros como municipio debemos acudir en su ayuda.» finalizó Lavado.

Este Lunes entonces, se repartirá el Forraje en Chabranco y Nontuela Alto.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 9 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 32 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 205 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 6 de …

Columna de opinión: “LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS”

Muchas personas sienten la necesidad o el llamado desde la conciencia para integrar una organización …

Aprueban recursos para nueva posta de salud rural de Curriñe en Futrono

Inversión aprobada por el CORE Los Ríos asciende a $547 millones del Fondo Nacional de …

SEREMI DE DEPORTES DE LOS RÍOS IMPULSA ESCUELA DE REMO CON PROYECCIÓN DE ALTO RENDIMIENTO PARA JÓVENES DE FUTRONO.

Con el fin de analizar los avances del proyecto «Escuela de Remo para Futrono»; de …

Senador Alfonso De Urresti, uno de los autores de la iniciativa: Senado despacha Ley Apícola a segundo trámite recogiendo diversas propuestas

Parlamentario indicó que se “se crea registro nacional de apicultores y colmenas, se sanciona la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *