Ayer Lunes 19 de Junio el alcalde de la comuna Claudio Lavado y el departamento rural de la Municipalidad de Futronoentregaron forraje a los agricultores de Nontuela Alto y Chabranco.
Más de 60 familias del sector precordillerano de Chabranco recibieron alimento suplementario para poder forrajear sus animales mientras se mantenga la nieve en sus praderas. Los vecinos agradecieron la ayuda enviada desde la Municipalidad y destacaron la rápidez para actuar ante una emergencia.
El alcalde dirigió la entrega junto a la presidenta de la junta de vecinos Paola Aguayo.
En el otro extremo de nuestra comuna, especificamente en el sector de Nontuela Alto, las 16 familias de pequeños agricultores recibieron el forraje para enfrentar la emergencia.
El alcalde Lavado señaló, » Es una ayuda efectiva gestionada en forma rápida por el Municipio. Seguiremos monitoreando los sectores, caminos y esteros para acudir en ayuda de nuestros agricultores y vecinos si fuera necesario(….) quiero agradecer el apoyo y disposición de los trabajadores de áreas verdes y el departamento rural de la Municipalidad.» Finalizó Lavado.