Home / Ultimas Noticias / ALCALDE SE REUNIÓ CON DIRECTORA REGIONAL DEL SERNAM

ALCALDE SE REUNIÓ CON DIRECTORA REGIONAL DEL SERNAM

El objetivo de la reunión fue acercar posiciones acerca de la necesidad de contar nuevamente con el Centro de apoyo a la Mujer CAM en Futrono y coordinar la atención de victimas en Paillaco mientras se gestiona la apertura de la oficina.

El “Centro de Apoyo a la Mujer” de Futrono es un proyecto ejecutado con recursos del Ministerio del Interior, donde Sernam Los Ríos se encarga de entregar las herramientas necesarias en temas relacionados a VCM, para que el equipo se integre a la Red de Apoyo y desarrolle un plan de trabajo que permita el correcto cumplimiento en función de abordar estas temáticas y prevención de la violencia.

Lamentablemente entre Octubre y Noviembre del año 2016 no se gestionó la continuidad de este proyecto, quedando sin recursos y perdiendo Futrono la oficina de apoyo a la mujer, como bien lo explica la directora.

» Futrono no está ajeno a la realidad del país en cuanto a la cantidad de mujeres victimas de violencia que existen y efectivamente el Municipio ha hecho los esfuerzos por tratar de retomar el trabajo con las mujeres que sufren de violencia a través del Centro de apoyo a la mujer (CAM)…..Hoy debemos continuar las gestiones para recuperar esos recursos que se perdieron, para lo cual hemos ofrecido todo nuestro apoyo y trabajo colaborativo con el municipio. Además, hoy hay mujeres que reciben atención en la comuna de Paillaco y queremos que esas atenciones aumenten, pero también necesitamos capacitar a hombres y mujeres de la comuna para hacer más prevención y bajar los indices de mujeres victimas de violencia.»

El alcalde Lavado insistió en la necesidad de contar nuevamente con la oficina de apoyo a la mujer en Futrono y solicitó al Sernam comprometa el apoyo para esta gestión. «Debemos gestionar en conjunto los recursos y recuperar el CAM, brinda contención, estabilidad emocional y protección a las mujeres de nuestra comuna que viven violencia en el contexto de pareja.»

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO REPORTA 14 NUEVOS CASOS Y 98 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 240 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 19 de …

Más de 2 mil 500 estudiantes de Los Ríos podrán regular sus estudios gracias a proyecto de ley

*La iniciativa busca reincorporar al sistema escolar a niños y jóvenes de entre 12 y …

ALCALDE LAVADO ENVIA CONDOLENCIAS A FAMILIA DE GUILLERMO MERINO PALACIOS Q.E.P.D.

Alcalde Claudio Lavado Castro, Honorable Concejo Municipal y Cosoc Comunal, Funcionarios Municipales y comunidad educativa, …

Juzgado de Garantía de Valdivia formaliza a carabineros imputados por apremios ilegítimos y vejaciones injustas

El Juzgado de Garantía de Valdivia decretó hoy –jueves 17 de junio– la medida cautelar …

Autoridades Minvu anuncian que más de 430 familias de Los Ríos se verán beneficiadas con llamado especial de la Tarjeta Banco de Materiales

Este beneficio otorga una “giftcard digital” con un valor total de 43 UF que podrá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *