Home / Ultimas Noticias / CORTES DE LUZ Y CAIDA DE ARBOLES MARCARON EL PRIMER DÍA DE TEMPORAL EN FUTRONO

CORTES DE LUZ Y CAIDA DE ARBOLES MARCARON EL PRIMER DÍA DE TEMPORAL EN FUTRONO

Cortes de luz, caída de árboles e inundaciones de algunas calles se registraron en el primer día de temporal en nuestra comuna.
El alcalde agradeció el trabajo de áreas verdes y la brigada de emergencias de la Municipalidad, al igual que bomberos y carabineros de nuestra comuna para habilitar rutas obstruidas por caída de árboles y acudir ante el llamado de alguna emergencia.
«Afortunadamente no hemos tenido personas lesionadas ni anegadas y pérdidas que lamentar a pesar del fuerte viento y la lluvia que no cesa.».
«La brigada de emergencias y departamento de obras están recorriendo las zonas rurales y precordilleranas, monitoreando el estado de caminos , esteros, y techumbre de los vecinos.» señaló el alcade Lavado.
Siendo las 21:24 minutos la Onemi actualizó la alerta preventiva por vientos en nuestra región; De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de la cancelación del Aviso Meteorológico, la actualización de su Alerta Meteorológica y del Aviso Meteorológico, además de un pronóstico especial, emitidos en la presente jornada, se espera la ocurrencia de viento de intensidad moderada a fuerte (entre 70 y 90 km/h) principalmente en los sectores costeros de la Región de Los Ríos, mientras que se esperan intensidades débiles a normales (entre 30 y 50 km/h) en los valles y normales a moderadas (entre 60 y 80 km/h) en cordillera. Esta situación comenzará a declinar desde la madrugada del jueves 22 de junio. Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por viento, que se encuentra vigente desde el 20 de junio de 2017.

Se espera que el viento y lluvia comiencen a declinar la madrugada del Jueves 22 de Junio.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Gobierno inició acciones judiciales contra los responsables de corte de ruta en Panguipulli

Invocó Ley Antibarricadas por hechos ocurridos este sábado. Así lo confirmó el Intendente de Los …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 216 NUEVOS CASOS DE COVID-19, FUTRONO SUMA 24 NUEVOS CASOS

Valdivia, 19 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

VECINOS DE LAS QUEMAS CONOCIERON AVANCES Y POSITIVO RESULTADO DE EXCAVACIÓN DE POZO PROFUNDO

Uno de los principales compromisos adquiridos por el Alcalde Claudio Lavado, tiene mucha relación con …

PORTAL SERÁ RETIRADO PARA EVITAR UN ACCIDENTE

La administración municipal informa a la comunidad que portal de entrada en intersección de calles …

Autoridades llamaron a informarse tras devolver más de 600 vehículos que intentaron ingresar a la región sin los permisos requeridos

Personal del Ejército, Carabineros, PDI y la Armada de Chile se desplegaron por todo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *