El campeón defensor de la Liga y de la Copa Saesa obtuvo una trabajada victoria como visitante sobre el cuadro chilote. Lo propio hizo Las Ánimas, que derrotó categóricamente al CDSC Puerto Varas. La lucha por el cupo de Liga Saesa a la LNB sigue siendo encabezada por ABTemuco que no tuvo problemas para derrotar a Español de Osorno. El partido entre CEB Puerto Montt y CD ABA Ancud debió ser suspendido y reprogramado por razones climáticas.

 

En segunda división,  a la espera del partido entre Escolar Alemán y Municipal Gorbea, Achao durmió como líder tras superar a Escuela Alemana de Paillaco. Osorno Básquetbol derrotó sin dramas a Lautaro, y Loncoche volvió a las sonrisas, tras imponerse sobre Carahue.

 

El Club Deportivo Valdivia se mantiene como único líder de la serie adultos de Liga Saesa 2017 en su campeonato de Primera División, tras lograr una trabajada victoria como visitante sobre Deportes Castro por 69-72 (25-40).

 

El cuadro valdiviano forjó su triunfo en un gran primer tiempo, en el que logró una brecha de ventaja de 15 puntos que les permitió trabajar el resto del partido, rotando generosamente a los integrantes en cancha de su plantilla.

 

Castro sufrió falta de efectividad en el cesto rival, y mostró nerviosismo en el campo de juego. De hecho, los locales perdieron a Marcelo Hernández en el primer tiempo, y a Rodrigo Madera en el último cuarto, quienes fueron descalificados. Sin embargo, a pesar de las ausencias, los locales se las arreglaron para remontar tras el descanso, revirtiendo la ventaja visitante, e incluso amenazando en el cierre del juego el triunfo valdiviano, que parecía abrochado. Pero, en el momento decisivo del juego, Erik Carrasco jugó poco más de un minuto, tiempo que bastó para poner paños fríos para que el CDV pudiese cerrar su triunfo.

 

El mejor del CDV en su periplo chilote fue Tomás Álvarez, quien anotó 29 puntos (4 triples), 1 rebote y 1 asistencia. Gerardo Isla sumó 18 puntos y 2 rebotes, y Claudio Cabrera 10 unidades y 5 rebotes. Por su lado, en Deportes Castro, que sumó triunfos en los partidos de sub 13 y sub 17, Rodrigo Madera fue el jugador de mayor valoración a pesar de ser descalificado en el último cuarto, anotando 14 puntos a los que agregó 10 rebotes. La mejor mano de los locales fue Cristián Correa, que sumó 16 puntos, seguido de Héctor Gómez con 15.

 

El escolta de los albirrojos en la tabla de adultos es el cuadro del Club Deportes Las Ánimas, que en una maciza presentación, y superando la ausencia de Charles Rosenberg, superó al Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas, por 85-69 (43-25).

 

El triunfo de los fantasmas, se forjó en su gran primer cuarto, en el que cuadruplicaron ofensivamente la producción de los lacustres (24-6), lo que permitió a los dirigidos por Jorge Luís Álvarez trabajar con tranquilidad el resto del partido, período en el que en todo caso, Puerto Varas sólo pudo disminuír en 2 puntos la desventaja.

 

Julius Holt fue el mejor jugador de Las Ánimas, con 17 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. Goleador de los valdivianos fue el jugador formado en la cantera del CDSC Puerto Varas, Diego Low, quien anotó 21 puntos, los mismos que cobró Camilo Torres. En los lacustres, Jorge Valencia fue la mejor figura, con 14 puntos, 16 rebotes y 1 asistencia. Desde el banco, Diego Osses se convirtió en la mejor mano de la visita, con 18 puntos, y Mario Pinto anotó 15.

 

En tanto, en la región de La Araucanía, el cuadro del CD ABTemuco no tuvo mayores dificultades para superar a su similar  del Club Deportivo Español de Osorno, que acumuló su décima derrota consecutiva, por 96-75 (56-38).

 

El cuadro local, a pesar de que su principal figura Patricio Briones sufrió una dolencia en la espalda en el primer tiempo que no le permitió jugar con soltura,  se las arregló para marcar tempranamente diferencias, y ganar el cotejo, a pesar del empuje del equipo hispano tras el descanso.

 

Matías Villagrán, con 22 puntos, 3 reotes y 4 asistencias fue la principal figura de los locales. Goleador de ABTemuco fue Felipe Acuña, con 28 puntos; y Edward Oyarzo 19 puntos. En Español de Osorno, goleador fue el joven Pablo Briones, con 19 puntos; seguido de Patricio Cocio, quien desde el banco saltó para anotar 15 puntos; misma situación de José Fuentes, que anotó 11.

 

Por último, los duelos sub 17 y adultos del choque entre CEB Puerto Montt y CD ABA Ancud debieron ser suspendidos, ante la medida adoptada por la autoridad marítima de suspender el cruce del Canal de Chacao por las intensas marejadas registradas en la zona. Por acuerdo de los clubes, visado por la coordinación de Liga Saesa, los partidos fueron reprogramados para la tarde del Lunes 26 (15.00 horas sub 17, y 17.00 horas adultos), en el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder de Puerto Montt.

 

Segunda División: Achao durmió como líder adulto.

En el campeonato adulto de segunda división, el gran ganador de la fecha fue el cuadro del CDSC Achao, que aprovechó la programación en jornada dominical del lance entre el CD Escolar Alemán de Puerto Varas y Municipal Gorbea, para superar con soltura como visitante a la Escuela Alemana de Paillaco por 48-84, y tomarse temporalmente el liderato de la serie.

 

Figura de los chilotes fue Ángel Labrín, autor de 21 puntos a los que sumó 9 rebotes. Gonzalo Honores sumó por su parte 20 puntos.

 

En tanto, en el gimnasio Monumental María Gallardo, Osorno Básquetbol derrotó como local al CD Lautaro por 88-65. En su debut con la camiseta de los «Toros», Pablo Coro sumó 16 puntos y 4 asistencias para convertirse en la figura del cotejo

 

Y en el clásico de La Araucanía de la fecha, Municipal Loncoche volvió a la victoria, superando a Carahue por 65-60. Figura de los triunfadores fue Andrés Cancino, quien sumó 19 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

 

PARTIDOS PENDIENTES 10ª Fecha Fase Regular

 

Primera División

CEB Puerto Montt vs CD ABA Ancud (U17 y Adultos)
(Lunes 26 de Junio)

 

Segunda División

CD. Escolar Alemán Puerto Varas vs Municipal Gorbea
(Domingo 25 de Junio)

PRÓXIMA FECHA: 11a Fecha Fase Regular (01 Julio)

 

Primera División

CD Español Osorno vs CD Las Ánimas

CDSC Puerto Varas vs cEB Puerto Montt

CD Valdivia vs CD ABTemuco

CD ABA Ancud vs CD Castro

 

Segunda División

CM Gorbea vs CDSC Osorno

CD Carahue vs CD Escolar Alemán Puerto Varas

CD Lautaro vs Escuela Alemana Paillaco

CDSC Achao vs CDM Loncoche

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.