Home / Ultimas Noticias / Con éxito avanzan Jóvenes Emprendedores Rurales en la región de Los Ríos

Con éxito avanzan Jóvenes Emprendedores Rurales en la región de Los Ríos

Una serie de actividades ha desarrollado la Mesa de Jóvenes Rurales de INDAP Los Ríos, en el marco de abrir nuevos espacios que permitan que los jóvenes puedan concretar sus ideas y proyecciones a corto y mediano plazo.

 

En este contexto, los 24 integrantes de Los Ríos han participado de una charla de Educación Financiera, a cargo de un  ejecutivo del BancoEstado;  y de un encuentro birregional de jóvenes a la ciudad de Ancud, Isla de Chiloé.

 

La primera de ellas, se llevó a cabo en Panguipulli y se realizó en el marco del convenio de colaboración INDAP – BancoEstado y apuntó a la entrega de una información financiera en un lenguaje simple y cercano, y de cómo las personas pueden administrar su dinero y mejorar su calidad de vida.

 

Mientras, el encuentro birregional de jóvenes a la ciudad de Ancud, Isla de Chiloé, reunió a 10 jóvenes de Los Ríos y a 20 emprendedores de la región de Los Lagos y cuyo objetivo fue visitar emprendimientos destacados relacionados con turismo rural, hortalizas, crianza de cerdos y de producción de queso de oveja.

 

Junto con destacar el trabajo de los jóvenes, el director regional de INDAP, Jorge Sánchez, precisó “estamos profundizando el trabajo actual del servicio con las nuevas generaciones de productores campesinos, y en eso está trabajando el Departamento de Fomento de INDAP,  visibilizando las capacidades productivas de nuestros jóvenes como uno de los ejes estratégicos del Gobierno de la Presidenta Bachelet.  Estamos confiados de que se generará un modelo que reencantará  a los jóvenes agricultores”.

 

La Mesa Regional de Jóvenes está representada por dos jóvenes campesinos usuarios de INDAP por comuna, conformando un total de 24 integrantes, y es un espacio de participación para que expongan sus inquietudes y sugerencias sobre los instrumentos que ofrece INDAP y, por otro lado, se fomenten ideas y emprendimientos que permitan evitar la migración de los jóvenes desde el campo a la ciudad.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti y Core Cuvertino piden al Ejército agilizar entrega de terrenos para helipuerto de Corral

La necesidad de agilizar la entrega de terreno para la construcción de un helipuerto para …

VECINOS DE CALLE PEDRO DE VALDIVIA CELEBRARON APROBACION DE PROYECTO DE PAVIMENTACION Y AGUAS LLUVIAS

[Vecinos con aplausos agradecieron la excelente noticia y conocieron las diferentes etapas de ejecución] Vecinos …

ORGANIZACIONES DE NUESTRA COMUNA RECIBIERON EL KIT DE SANITIZACION DE SERCOTEC

Con el fin de apoyar a ferias libres y comerciantes a implementar medidas sanitarias debido …

FUTRONO SUMA 1 NUEVO CASO Y MANTIENE 53 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 206 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 14 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Invertirán más de 250 millones de pesos en mejoramiento energético para la Escuela Rural de Isla Huapi

En el marco del Programa de Mejoramiento Energético de la Infraestructura Escolar Pública, y a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *