Una entretenida mañana con juegos, pinturas y regalos se desarrolló en Futrono, enmarcada en la celebración del aniversario Nº 84 de la Institución policial y la premiación del concurso de pintura » La PDI en su cumpleaños».

Es la primera vez que se realiza el concurso de pintura en nuestra comuna, sumándose a las actividades de celebración de un nuevo aniversario, donde se incluyó a las escuelas unidocentes en una mañana recreativa.
Hoy se realizó la premiación en dos categorías de 1º a 3º básico y de 4º a 6º básico; y además los niños pudieron disfrutar de ricas colaciones, juegos inflables y divertidas actividades.

El Comisario Patricio Contreras, señaló que el objetivo es acercar la PDI a la comunidad, especialmente con los niños y niñas de escuelas rurales y que los niños a su vez, aprendan, investiguen la labor de la policías de Investigaciones en la comuna.

El alcalde Lavado agradeció a nombre de toda la comuna el gran aporte de la policía de Investigaciones y entregó sus felicitaciones en su nuevo aniversario,» Agradezco el tremendo trabajo en prevención en nuestra comuna y sobre todo con nuestros niños y jóvenes, especialmente hoy con las escuelas unidocentes de Hueinahue, Pumol, Cerrillos y Vista Hermosa. Quiero destacar de igual manera al colegio José Manuel Balmaceda que presentará el número artístico y su grupo Ensamble que dirige el profesor Alan González.»

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.