La agrupación de familias indigenas Ñi mapu kay ruca que preside Lorena Neguimán , se reunió el pasado sábado, con el fin de plantear inquietudes y aclarar dudas para avanzar en el sueño de la casa propia.
La agrupación la componen familias mapuches, con acreditación, que trabajan en el campo y que no cuentan con casa propia.
En la reunión estuvo presente el alcalde de la comuna Claudio Lavado; Eduardo Quijón, Delegado provincial del Serviu; Nicol Avila Secplan, Sandra Castillo departamento de vivienda; Ana Hernández, oficina de asuntos indígenas de la Ilustre Municipalidad de Futrono, socios del comité y vecinos.
El alcalde Lavado le manifestó a los asistentes que existe una alta demanda de viviendas en nuestra comuna; » Hoy tenemos 800 familias que requieren su casa y la población sigue creciendo(….) Es un largo camino, pero no estarán solos, el Municipio y sus departamentos estarán a su lado para apoyarles y asesorarles. El Lunes me reuniré en Santiago con la Ministra de vivienda Paulina Saball, instancia en la que gestionaremos con mucha fuerza y entusiasmo soluciones habitacionales para nuestros vecinos «.
Los asistentes escucharon atentamente al delegado provincial del Serviu, quien explicó los pasos y etapas para lograr obtener un subsidio de vivienda.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.