El día 29 de Junio se celebró el día del árbol, es una fecha para crear conciencia sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas. Una jornada dedicada a plantar árboles en diferentes lugares, para frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.
Conaf junto a Forestín y la Unidad de Medio ambiente de la Municipalidad de Futrono, realizaron una hermosa actividad en el jardín Infantil Los Grillitos que incluyó una película animada con un mensaje de protección a nuestros árboles y medio ambiente y al finalizar la actividad los niños plantaron árbolitos en el patio del jardín.
El Objetivo es crear conciencia medioambiental desde muy pequeños sobre los beneficios y cuidados de un árbol, señaló Juan Enrique Rodríguez jefe provincial de Conaf.

Gabriela Betancurt encargada de la Unidad de medioambiente del Municipio, destacó que la actividad es muy provechosa para que los niños tomen conciencia de la importancia de cuidar los árboles para el planeta y además de integrar al jardín Los Grillitos para que forme parte del SNCAE, Sistema nacional de certificación ambiental de establecimientos educativos el próximo año.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.