Home / Ultimas Noticias / ALCALDE, COMISION DE TURISMO Y UNIDADES MUNICIPALES SE REUNIERON CON RED DE TURISMO RURAL DE FUTRONO.

ALCALDE, COMISION DE TURISMO Y UNIDADES MUNICIPALES SE REUNIERON CON RED DE TURISMO RURAL DE FUTRONO.

La red de Turismo Rural nace el año 2007 bajo el amparo de INDAP, entidad que apoyó y colaboró para su formación «Especialmente el funcionario Claudio Lavado, quien hoy ocupa el cargo de alcalde de nuestra comuna». Señaló Beatriz Antillanca.
La red de Turismo rural la componen 20 socios incluidas 5 ferias costumbristas, siendo un requisito ser usuario de Indap.

Dentro de los socios encontramos prestadores de servicios; Hospedaje, gastronomía con identidad ancestral, artesanía, deporte aventura, etc. y los que desarrollan actividades; Agricultores, ganaderos, hortícolas, pesca entre otros.
El objetivo de la mesa de de trabajo el día de hoy fue realizar un diagnóstico de cada uno de los emprendimientos, reconocer las debilidades y los puntos donde se debe mejorar e invertir.

El Alcalde manifestó un tremendo orgullo de estar en la mesa de trabajo con emprendedores (as ) que creyeron en este proyecto, hace 9 años atrás, cuando iniciamos la red de turismo rural y también por los que se han ido integrando, ya que gracias a Ustedes Futrono y la Cuenca del Ranco se empodera como un destino turístico.
Finalmente el edil destacó el trabajo de Ilsy Alvares del Módulo Prodesal; de la Comisión de Turismo representada por las Concejales Marisol Bahamondez y Leonila Sáez; Encargada del departamento de Turísmo Estela Cuvertino; Departamento de Cultura Macarena Sandoval y de todos las personas que de una u otra forma trabajan por el desarrollo turístico de nuestra comuna.

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

PORTAL SERÁ RETIRADO PARA EVITAR UN ACCIDENTE

La administración municipal informa a la comunidad que portal de entrada en intersección de calles …

Autoridades llamaron a informarse tras devolver más de 600 vehículos que intentaron ingresar a la región sin los permisos requeridos

Personal del Ejército, Carabineros, PDI y la Armada de Chile se desplegaron por todo el …

FUTRONO REGISTRA 4 NUEVOS CASOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 191 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 18 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Senador De Urresti y dirigentes sociales hicieron ver dificultades: Nuevos permisos temporales plantean problemas para el mundo rural

Su molestia plantearon dirigentes sociales y el senador Alfonso De Urresti frente al cambio de …

Senador De Urresti y Core Cuvertino piden al Ejército agilizar entrega de terrenos para helipuerto de Corral

La necesidad de agilizar la entrega de terreno para la construcción de un helipuerto para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *