Una inversión de 80 millones de pesos, que beneficia a 330 agricultores y agricultoras de INDAP, de los sectores de Huitag, Pitren y Lago Neltume, comuna de Panguipulli fueron beneficiados con capital de trabajo y de inversiones para mejorar su economía familiar.

 

Las familias se destacan por su trabajo agrícola, de hortalizas, papas, producción ganadera bovina y ovina; ypertenecen a los programas territoriales de la comuna, de las cuales 30 de ellas pertenecen al Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), cuya inversión fue de 20 millones de pesos;  y 300 usuarios son del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), beneficiados por un monto de 60 millones de pesos, entrega que concretó la agencia de área de INDAP Panguipulli.

 

El director de INDAP, Jorge Sánchez, manifestó que esta  entrega hace justicia con los pequeños agricultores, que con tanto esfuerzo tienen sus faenas productivas, “destaco el accionar de nuestro servicio, porque estamos llegando a los sectores más alejados de la región,  para tener un contacto directo  con los agricultores, visibilizando así el trabajo que impulsa el Gobierno de Chile en el territorio”.

 

Agregó,  “estoy muy satisfecho por concretar este apoyo a nuestros usuarios, sin duda esto demuestra  el gran trabajo que está realizando la agencia de área en Panguipulli, especialmente, por el interés de continuar en la línea del crecimiento de la Agricultura Familiar Campesina”.

 

La agricultora de la Unidad Técnica Huitag de Panguipulli, Juana Huincatripay, agradeció la entrega, “hoy nos beneficia este bono para las siembras de papas, hortalizas y mucho más,  porque las cosas en el campo suben cada día más y esto nos ayudará a mejorar nuestra productividad”.

 

Los programas territoriales PRODESAL y Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI),  pertenecen a INDAP y son ejecutados a través de las municipalidades, a las que INDAP transfiere los recursos mediante un convenio de colaboración.

 

La ceremonia contó con la presencia de parlamentarios de Los Ríos,  autoridades regionales, comunales, funcionarios Prodesal, de INDAP, beneficiarios y beneficiarias.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.