Home / Ultimas Noticias / ALCALDE CLAUDIO LAVADO Y ENCARGADA DE DESARROLLO COMUNITARIO SE REUNIERON CON MINISTRA DE VIVIENDA Y URBANISMO EN SANTIAGO.

ALCALDE CLAUDIO LAVADO Y ENCARGADA DE DESARROLLO COMUNITARIO SE REUNIERON CON MINISTRA DE VIVIENDA Y URBANISMO EN SANTIAGO.

El pasado 3 de Julio, el Alcalde Claudio Lavado en compañía de Yasna Henríquez, encargada de Dideco de la Municipalidad de Futrono, se reunieron con la Ministra de vivienda y Urbanismo Paulina Saball.
La reunión gestionada por la Senadora Ena Von Baer, tuvo como objetivo plantear a la ministra la gran necesidad habitacional que tiene nuestra comuna y que ha diferencia de otras, tenemos un indice bastante alto de familias organizadas para conseguir el beneficio habitacional; es decir, más de 700 familias organizadas en comités de viviendas, vigentes y que aspiran a la casa propia. Si le sumamos las familias que tienen la misma aspiración sin estar organizados, por la falta de libreta o no cumplir algún requisito exigido por el ministerio de vivienda, superamos las 1.000 familias.
Henríquez señala que » Fuimos bastante claros con la ministra en plantear el requerimiento y buscamos una vía para acceder a un tipo de financiamiento, distinto a la Subdere, que nos permitan adquirir terrenos para dar respuesta a nuestros vecinos.»….» La ministra nos señaló algunos lineamientos que pudiésemos seguir, lo que implica dar una mirada distinta a lo que se ha trabajado en Vivienda, que nos incentiva a pensar en poder generar un PROYECTO DE INTEGRACIÓN SOCIAL Y TERRITORIAL EN LA COMUNA».
«La idea es negociar con algunas empresas que estén dispuestas a comprar el terreno en forma particular y luego de esto, el terreno es financiado a través de los propios subsidios, como ya lo hacen otras comunas». El Alcalde ya gestionó una reunión con la Seremi de Vivienda para trabajar una estrategia en conjunto con Serviu, Cámara Chilena de la construcción, para gestionar la posibilidad de alguna empresa interesada para desarrollar este proyecto de Integración Social y Territorial

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

VECINOS DE LAS QUEMAS CONOCIERON AVANCES Y POSITIVO RESULTADO DE EXCAVACIÓN DE POZO PROFUNDO

Uno de los principales compromisos adquiridos por el Alcalde Claudio Lavado, tiene mucha relación con …

PORTAL SERÁ RETIRADO PARA EVITAR UN ACCIDENTE

La administración municipal informa a la comunidad que portal de entrada en intersección de calles …

Autoridades llamaron a informarse tras devolver más de 600 vehículos que intentaron ingresar a la región sin los permisos requeridos

Personal del Ejército, Carabineros, PDI y la Armada de Chile se desplegaron por todo el …

FUTRONO REGISTRA 4 NUEVOS CASOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 191 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 18 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Senador De Urresti y dirigentes sociales hicieron ver dificultades: Nuevos permisos temporales plantean problemas para el mundo rural

Su molestia plantearon dirigentes sociales y el senador Alfonso De Urresti frente al cambio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *