Las Municipalidades de Providencia y Futrono firmaron, el pasado Lunes 3 de Julio, un convenio de colaboración que busca el apoyo en buenas practicas y áreas en las que puedan transferir experiencia en gestión a las diferentes Unidades del Municipio.
El alcalde Claudio Lavado siempre ha señalado que se debe trabajar en equipo buscando alianzas estratégicas que puedan marcar la diferencia. Por lo que el Municipio, obedeciendo el mandato del alcalde, se encuentra realizando procesos de alianzas y gestiones con la mayor cantidad de personas del mundo público y privado para poder replicar en nuestra comuna algunas iniciativas que nos permitan dar respuestas a la gran cantidad de requerimientos en distintos ámbitos.

Yasna Henríquez, directora de Dideco manifestó » En este caso el primer fruto de este convenio de colaboración estará enfocado en un trabajo para un segmento de la población que nuestro alcalde tiene muy presente, como lo son los adultos mayores.
La comuna de providencia tiene una tasa de muy alta de adultos mayores y han hecho un trabajo que vale la pena replicar(…..) Si bien, nuestros recursos son mucho más escasos que ese Municipio, este convenio nos permitiría traer un grupo de profesionales de Providencia , que por un lado nos orienten en la implementación de políticas desde la Municipalidad que nos permitan hacer actividades que mantengan en constante promoción, prevención y en movimiento a nuestros adultos mayores(……) Sabemos que este es un grupo bastante grande en la comuna y que está bien disperso.

Finalmente Henríquez señaló, que intentarán recibir a estos profesionales a la brevedad para que reconozcan nuestra comuna y así fomentar el turismo…… traer a adultos mayores de Providencia a Futrono para que, por otro lado, ellos nos cuenten su experiencia.
«Es una muy buena noticia que nos permitirá traer profesionales de salud como; enfermeras, podólogos, asistente social, psicólogo, entre otros profesionales de la Unidad de Adulto Mayor de la Municipalidad de Providencia. Esto nos ayudará a realizar más actividades con los adultos mayores para poder mantenerlos constantemente en movimiento y generar los espacios que ellos requieren.» finalizó la Directora de Dideco.
Este año se hará un plan piloto y el próximo año se implementará un plan con iniciativas que beneficien directamente a nuestros adultos mayores.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.