Con la participación de más de 100 agricultores y agricultoras de la región de Los Ríos, el Consejo Asesor Regional (CAR), instancia dependiente de INDAP, realizó un conversatorio denominado “Una mirada transversal al quehacer de INDAP en la región de Los Ríos”.

 

La jornada convocó a  más de 100 campesinos y campesinas de las provincias de Valdivia y del Ranco, al director nacional de INDAP, Octavio Sotomayor; a la seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui; director regional de INDAP, Jorge Sánchez; director regional de Prodemu, Felipe Quezada; al presidente del CAR, Guido Mutizabal; representantes de los Comités Agencias de Áreas;  presidenta de la Mesa de Mujer Rural, María Pichicona; representantes de la mesa de jóvenes rurales, territoriales y pueblos originarios.

 

La actividad forma parte de un proceso de evaluación de la Estrategia Regional INDAP 2014 – 2018,  la cual corresponde a un mandato presidencial para potenciar el desarrollo del sector.

 

El coloquio comenzó con la presentación del quehacer de INDAP a nivel nacional y regional, acentuando en materias como créditos, agua, programas de fomento, jóvenes, mujeres y más, lo que concluyó con interesantes preguntas y comentarios desde los convocados al director nacional de INDAP.

 

“Fue una reunión interesante y muy grata con todos los agricultores y agricultoras,   ellos tenían muchas consultas sobre distintas áreas del servicio, procuramos aclarar la mayor cantidad de dudas  y las que no pudimos responder,  por un tema de precisión, me comprometí a enviar las respuestas.  Este trabajo de intercambio de opiniones es necesario, porque así uno, como institución, mejora y logra formular una mejor asistencia a nuestros pequeños agricultores”, explico el director nacional de INDAP, Octavio Sotomayor.

 

El presidente del Consejo Asesor Regional (CAR), Guido Mutizabal, manifestó su satisfacción por el conversatorio, “para el CAR es un agrado alcanzar el alto número de participantes, esto demuestra el interés que tienen los agricultores por informarse sobre temas de fomento y otros que trabaja INDAP, agradezco a los campesinos por su participación y esperamos seguir en esta línea de trabajo”.

 

El conversatorio buscó poner en realce la importancia que tiene la participación de la sociedad civil en temas relacionados con las políticas institucionales; y a través de un dialogo con las autoridades de INDAP y los usuarios se evaluó el desempeño institucional, proponiendo mejoras e indicando las acciones a seguir en el corto y mediano plazo.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.