Home / Ultimas Noticias / Remeros valdivianos rumbo a conquistar mundial juvenil en Lituania Los deportistas viajan el 18 de julio a Europa. Actualmente se preparan en Curauma.

Remeros valdivianos rumbo a conquistar mundial juvenil en Lituania Los deportistas viajan el 18 de julio a Europa. Actualmente se preparan en Curauma.

 

Después de tres meses de intensa preparación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Valdivia, los remeros, campeones Juveniles Sudamericanos, están ad portas de emprender el viaje a una de las competencias más soñadas por los deportistas de la especialidad, el Mundial Juvenil de Lituania.

Los cuatro atletas viajaron el pasado domingo hasta Curauma para continuar su preparación antes de abordar el avión rumbo a Barcelona para preparar el Mundial de la especialidad. Se trata de los deportistas que integran el programa CER del IND, Manuel Pérez y Sebastián Diez de Medina, Pablo Navarrete y Gonzalo Agüero quienes integran el bote 4- junior varón.

Acompañados por el técnico Alejandro Atero, lo deportistas continuarán el arduo trabajo realizado en Valdivia, es decir, de lunes a viernes a las 6 a.m y las 17 p.m., mientras que el sábado y domingo la doble jornada partía a las 9 a.m. y en la tarde a las 17 p.m.

Antes de partir, el técnico destacó el trabajo realizado con el grupo que representará a Chile en el campeonato Mundial a realizarse en Trakai Lituania en agosto donde se proyectan quedar entre los 10 primeros mejores países. Para el entrenador una de las ventajas que han tenido en la pretemporada es “que hemos podido trabajar como selección, ya que los deportistas al ser todos de Valdivia, nos permitió coordinar de mejor forma los horarios de entrenamiento y hemos podido remar mucho más gracias a las condiciones del clima, porque antiguamente, en junio llovía mucho, lo cual no pasó este año y pudimos hacer mayor kilometraje”.

Agregó que “las condiciones que nos ofrece el CAR de Valdivia es espectacular, las instalaciones y las maquinarias han permitido una buena  preparación física con los ergómetros, bicicletas y las pesas”, enfatizó Atero.

Estos deportistas, pertenecientes a los tres Clubes de la Asociación Regional de Valdivia (Prat, Phoenix, Centenario), tuvieron que clasificar en controles selectivos funcionales y posteriormente lograr el primer lugar en el Campeonato Sudamericano de la especialidad, el cual se realizó en Brasil en abril pasado, logro que les otorgó ser prioridad por el Plan Olímpico y aprobar técnicamente la  participación en este evento Internacional, que reúne a lo más selecto del remo mundial.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti y Core Cuvertino piden al Ejército agilizar entrega de terrenos para helipuerto de Corral

La necesidad de agilizar la entrega de terreno para la construcción de un helipuerto para …

VECINOS DE CALLE PEDRO DE VALDIVIA CELEBRARON APROBACION DE PROYECTO DE PAVIMENTACION Y AGUAS LLUVIAS

[Vecinos con aplausos agradecieron la excelente noticia y conocieron las diferentes etapas de ejecución] Vecinos …

ORGANIZACIONES DE NUESTRA COMUNA RECIBIERON EL KIT DE SANITIZACION DE SERCOTEC

Con el fin de apoyar a ferias libres y comerciantes a implementar medidas sanitarias debido …

FUTRONO SUMA 1 NUEVO CASO Y MANTIENE 53 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 206 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 14 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Invertirán más de 250 millones de pesos en mejoramiento energético para la Escuela Rural de Isla Huapi

En el marco del Programa de Mejoramiento Energético de la Infraestructura Escolar Pública, y a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *