Home / Ultimas Noticias / Municipalidad realizó entrega de terreno a empresa Angelmó que comenzará las obras de la posta de llifén

Municipalidad realizó entrega de terreno a empresa Angelmó que comenzará las obras de la posta de llifén

 

Un histrorial de frustraciones y desilusiones queda en el olvido con la firma del acta de entrega del terreno para la construcción de la nueva posta de Llifén.
La helada mañana y el cielo amenazante en la precordillera no fue impedimento para fundirnos en una gran abrazo lleno de calor, sueños e ilusiones.
Con la firma del acta la empresa Angelmó S.A, recibe el terreno y comienza las obras; » Gracias a Dios, comienza a hacerse realidad el sueño de los habitantes de Llifén y sectores aledaños » con emoción señaló el alcalde Lavado
En Julio de este año el alcalde junto a Secplan Nicole Avila, expusieron la necesidad de un aumento de presupuesto en 32 millones ante el Gobierno Regional, de lo contrario era volver a realizar una nueva licitación lo que retardaría el inicio de las obras al menos 2 años y terminaría por frustrar , nuevamente, a la comunidad de Llifén; » Agradecemos a los consejeros regionales por habernos escuchado, entendido y aprobado los recursos » señaló Lavado.
PLAN DE CONTINGENCIA
El jefe comunal destacó la labor de los funcionarios de la posta de Llifén, Departamento de obras y Cesfam de Futrono, para trasladar y habilitar la posta en el Centro Comunitario; «Trabajaron duro para habilitar en buenas condiciones el centro Comunitario, sin duda se presentarán problemas por lo que pedimos paciencia a la comunidad, el progreso siempre trae inconvenientes, pero el resultado será una edificación de primer nivel que mejorará la atención de salud del sector «.
Claudia, encargada del centro comunitario se refirió a la cantidad de licitaciones fallidas y de todos los problemas que hubo que superar, » Estamos muy contentos por esto que esperamos tantos años, una posta del año 1966 con muchas falencias, que vendrá a mejorar las condiciones de atención»
Carlos Mora jefe del departamento de Salud agregó, » Don Claudio asumió este desafío trabajando en equipo, destacando el aporte de Secplan «.
Camilo Vera, encargado de postas rurales agradeció al equipo de trabajo Tens y a Don Victor, que han trabajado muy duro junto a obras en el traslado de la posta «.
Juan Yavar, Director Interino del Cesfam, destacó el compromiso y voluntad de los funcionarios, » Aquí se nota el cariño por el sector y la vocación de servicio »

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO REPORTA 14 NUEVOS CASOS Y 98 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 240 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 19 de …

Más de 2 mil 500 estudiantes de Los Ríos podrán regular sus estudios gracias a proyecto de ley

*La iniciativa busca reincorporar al sistema escolar a niños y jóvenes de entre 12 y …

ALCALDE LAVADO ENVIA CONDOLENCIAS A FAMILIA DE GUILLERMO MERINO PALACIOS Q.E.P.D.

Alcalde Claudio Lavado Castro, Honorable Concejo Municipal y Cosoc Comunal, Funcionarios Municipales y comunidad educativa, …

Juzgado de Garantía de Valdivia formaliza a carabineros imputados por apremios ilegítimos y vejaciones injustas

El Juzgado de Garantía de Valdivia decretó hoy –jueves 17 de junio– la medida cautelar …

Autoridades Minvu anuncian que más de 430 familias de Los Ríos se verán beneficiadas con llamado especial de la Tarjeta Banco de Materiales

Este beneficio otorga una “giftcard digital” con un valor total de 43 UF que podrá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *