Home / Ultimas Noticias / El Centro de Educación Continua de la Universidad Austral de Chile lanza concurso de innovación en alimentos

El Centro de Educación Continua de la Universidad Austral de Chile lanza concurso de innovación en alimentos

La actividad se realizó el viernes 21 de julio a las 10:00 hrs en el Centro de Educación Continua de la UACh, ubicado en Yungay 911

 

En un punto de prensa en presencia de los medios de la región, se llevó a cabo el lanzamiento del Concurso de Innovación en Alimentos, en el marco del proyecto FIC-R-16-22, financiado por el Fondo para la Innovación y la competitividad del Consejo Regional de Los Ríos y adjudicado por el CEC en asociación con Los Ríos Innova.

 

El principal objetivo de este proyecto, es contribuir mediante la innovación y el emprendimiento a elevar la competitividad del sector alimentario en subsectores priorizados, mediante en un desafío planteado en una Plataforma de Innovación Abierta, que incremente las capacidades de cooperación de actores locales, lo cual se traduzca en el desarrollo de nuevos productos, una propuesta de escalamiento para los proyectos priorizados y se genere y valide un modelo de sustentabilidad para la intervención del proyecto.

 

La iniciativa consiste en realizar un mapeo del sector alimentario de la región de Los Ríos, convocar a un Concurso de Innovación y Emprendimiento en Alimentos, capacitando también en torno a estas temáticas. De esta forma, se espera obtener al menos sesenta propuestas innovadoras, dentro de las cuales se elegirán seis ganadores para llevar su idea a prototipo con la respectiva validación técnica y comercial, asesorándolos en temas de envasado, marca y escalamiento.

 

El director del proyecto y del Centro de Educación Continua de la UACh, Prof. Carlos Amtmann Moyano,  reconoció la importancia de la promoción de la innovación abierta y el emprendimiento para impulsar el desarrollo económico de nuestra región, tomando como base productos característicos por excelencia del sector alimentos, como la miel, el queso y la cerveza.

 

La actividad contó con la participación de representantes del Gobierno Regional de Los Ríos, Edmundo Urra , Coordinador del Programa de Fomento Productivo e Industria , Miguel Ángel Martínez, Encargado del Programa FIC, además de Pablo Silva, Gerente del Programa Estratégico Regional de Alimentos con Valor Agregado, AVA Los Ríos, quienes se refirieron al aporte de este proyecto en la generación de nuevas ideas que potencien el desarrollo de la industria alimentaria en nuestro territorio.

 

El cierre de las  postulaciones del concurso esta fijada para el día 21 de septiembre y la fecha de adjudicación para el día 20 de octubre de 2017.

 

Las bases del concurso del concurso se encuentran disponibles en www.losriosinnova.cl/concurso-de-ideas/

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Futrono reportó 10 nuevos casos y se mantiene con 74 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 140 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 22 de …

Invitan a conversatorio virtual sobre salud bucal en tiempos de pandemia

·         La actividad liderada por el Servicio de Salud Valdivia se realizará el miércoles 23 desde …

JUNJI Los Rios distribuye códigos QR para apoyar a las familias

Con el objetivo de apoyar a las familias y reforzar los aprendizajes de los niños …

COPA CHILE: Universidad Católica se enfrenta a Iquique en el Tierra de Campeones

SANTIAGO.- Universidad Católica, tricampeón del fútbolnacional, se estrena este martes en la Copa Chile 2021visitando …

EL MUNICIPIO DE FUTRONO SOLICITÓ EL REFORZAMIENTO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD Y SEÑALIZACIÓN EN RUTAS DE LA COMUNA

Tras el reciente accidente registrado en el sector precordillerano de Curriñe, debido a la caida …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *