• Este año y de forma inédita, las comunas del Ranco podrán firmar su pagaré en la Provincia.

En el Cine Armando Sandoval de la comuna de Río Bueno, se realizó la ceremonia de certificación del Fondo Nacional del Adulto Mayor, en su línea de proyectos autogestionados en la Provincia del Ranco, dando cuenta a cuarenta y dos organizaciones de mayores que resultaron beneficiadas.

En la Provincia del Ranco se realizó la ceremonia de certificación de los cuarenta y dos proyectos correspondientes a las comunas de Río Bueno, Lago Ranco, Futrono y La Unión lo que implicó la entrega de recursos de $32.020.000. La actividad fue encabezada por el Gobernador de la Provincia del Ranco, Luis Gallardo, seguido por la Consejera Regional Yovana Vera, el alcalde de la comuna de Rio Bueno Luis Reyes, el Coordinador Regional de SENAMA, Buddy Calfil y representantes de los municipios correspondientes.

Al respecto el Gobernador de la Provincia del Ranco, Luis Gallardo comentó que “quiero felicitar a SENAMA por haber descentralizado la ceremonia ya que esto no solo contribuye a introducir niveles de equidad territorial sino que fundamentalmente a potenciar el trabajo que están realizando en las distintas comunas de la región. También quiero felicitar a los dirigentes de las organizaciones de adulto mayor que impulsan el deseo de aprovechar la oportunidad que el gobierno está entregando a través de programas como los que orienta SENAMA”.

En la misma línea el Coordinador Regional de SENAMA, Buddy Calfil manifestó que “felicitamos a las agrupaciones de mayores de la Provincia del Ranco que resultaron beneficiadas con el Fondo Nacional del Adulto Mayor y estamos orgullosos de demostrar que estamos aportando a la descentralización de la región, anunciando que de manera inédita los adultos mayores del Ranco no tendrán que viajar a Valdivia para firmar el convenio y pagare sino que esta vez lo podrán hacer en Río Bueno”.

A su vez, la presidenta del Centro Abierto Adulto Mayor Antumalal de La Unión Marta Miranda, expresó que “estamos muy contentos con el grupo porque nosotros trabajamos con adultos mayores vulnerables que no tienen recursos para pasear, ya que algunos de los miembros no conocen Valdivia ni sus alrededores y es por eso que los llevaremos por un paseo por el sur la región”.

FIRMARÁN CONVENIO Y PAGARE EN EL RANCO

En la ceremonia de certificación también se anunció que este año y de forma inédita, las personas mayores de la Provincia del Ranco ya no tendrán que seguir viajando a la comuna de Valdivia para efectuar la firma del pagare, sino que lo podrán hacer en la comuna de Río Bueno, esto tras la gestión que realizó SENAMA junto a la notaria de dicha comuna y se realizará el día martes 2 de agosto a partir de las 11 horas.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.