La iniciativa pretende organizar a productores lecheros de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, en torno a una iniciativa de integración vertical que contribuya a mejorar su posición comercial en la cadena láctea.  

 

Una reunión informativa para dar a conocer los detalles del proyecto asociativo del sector lácteo denominado “Campos Australes”, se realizará en Valdivia el próximo miércoles 2 de agosto. La actividad es organizada por  la Asociación de Productores de Leche de Los Ríos (Aproval).

“Campos Australes” es una iniciativa que surgió al alero de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO), con la idea de promover un proyecto que busca como objetivo final organizar a productores lecheros de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, en torno a una iniciativa de integración vertical que contribuya a mejorar su posición comercial en la cadena láctea.

El Director Ejecutivo de Aproval, José Luis Delgado, comentó que si bien en Los Ríos un porcentaje importante de los productores de leche está integrado verticalmente a través de la cooperativa Colún, “no solo nos interesa que este emprendimiento regional se fortalezca y se potencie, sino que también queremos promover nuevos proyectos que vayan en la misma dirección, para ofrecer a los demás productores de leche de la zona oportunidades de agregarle valor a su producción”.

El ejecutivo agregó que – acogiendo una invitación de SAGO – un representante del Directorio de Aproval ha estado participando en el grupo de trabajo que ha dado forma a este proyecto que hoy cuenta con una estructura definida y ha iniciado el proceso de difusión para darse a conocer e incorporar a los productores de Los Ríos y Los Lagos interesados en formar parte de ella.

Con el fin de informar detalles de “Campos Australes”, en este encuentro informativo expondrán el presidente del Directorio de la nueva empresa, Harold Brethauer, y el recientemente designado Gerente de la empresa en formación, Felipe Armstrong (ex ejecutivo de Lácteos Las Parcelas de Valdivia).

Esta reunión informativa se desarrollará a partir de las 18:30 horas de este miércoles 2 de agosto, en el Hotel Villa del Río de Valdivia.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.