Home / Ultimas Noticias / Sence Los Ríos llama a postular a últimos cupos disponibles +Capaz y Capacitación en Oficios en la Provincia del Ranco

Sence Los Ríos llama a postular a últimos cupos disponibles +Capaz y Capacitación en Oficios en la Provincia del Ranco

3 cursos en Río Bueno y 1 en La Unión están abiertos para postular.

Dos cursos de la línea Mujer Emprendedora del programa +Capaz, y dos de Capacitación en Oficios están abiertos para postular a través de www.sence.cl. Así lo dio a conocer la directora regional del Sence Los Ríos, Loreto Cerda, haciendo un llamado a los interesados para se informen acerca de los requisitos para acceder a estas capacitaciones.

 

Los cursos disponibles para Río Bueno son: Gestión de Emprendimiento, Guía de pesca y Comercialización y presentación de productos agropecuarios; mientras que en La Unión quedan cupos disponibles para Gestión de Emprendimiento. “Ambos programas ofrecen alternativas llamativas; por un lado el +Capaz, que busca apoyar a mujeres que poseen un emprendimiento, y por otro Capacitación en Oficios, que entrega contenidos integrales con cursos de mayor duración”.

 

Los requisitos para postular a la línea Mujer Emprendedora del +Capaz son tener entre 18 y 64 años, encontrarse dentro del 60% más vulnerables, según el Registro Social de Hogares, y no tener más de 6 cotizaciones en el último año. Mientras que para el programa Capacitación en Oficios, pueden postular mujeres y hombres de 16 a 65 años, estar dentro del 60% más vulnerable según Registro Social de Hogares, y no poseer estudios de educación superior completos.

 

Estos cursos, explicó la directora Loreto Cerda, “son oportunidades para aprender un oficio que apoye en la búsqueda de un mejor empleo o para generar mayores ingresos de un emprendimiento ya iniciado, donde le objetivo final es buscar la empleabilidad de las personas y mejorar su calidad de vida”.

 

Para mayor información sobre estos beneficios y otros temas relacionados con nuestro Servicio, puede dirigirse a la oficina regional de Valdivia ubicada en calle O´Higgins 116, de lunes a viernes entre 9 y 14 horas, o en la OMIL de su comuna. También pueden acceder a nuestras redes sociales: Facebook Sence Los Ríos, Twitter @sencerios o directamente en la página www.sence.cl

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Gobierno inició acciones judiciales contra los responsables de corte de ruta en Panguipulli

Invocó Ley Antibarricadas por hechos ocurridos este sábado. Así lo confirmó el Intendente de Los …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 216 NUEVOS CASOS DE COVID-19, FUTRONO SUMA 24 NUEVOS CASOS

Valdivia, 19 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

VECINOS DE LAS QUEMAS CONOCIERON AVANCES Y POSITIVO RESULTADO DE EXCAVACIÓN DE POZO PROFUNDO

Uno de los principales compromisos adquiridos por el Alcalde Claudio Lavado, tiene mucha relación con …

PORTAL SERÁ RETIRADO PARA EVITAR UN ACCIDENTE

La administración municipal informa a la comunidad que portal de entrada en intersección de calles …

Autoridades llamaron a informarse tras devolver más de 600 vehículos que intentaron ingresar a la región sin los permisos requeridos

Personal del Ejército, Carabineros, PDI y la Armada de Chile se desplegaron por todo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *