Alcade y Unidad de Medio ambiente participaron en la ceremonia de conformación del CORECC (Comisión Regional de Cambio Climático) de Los Ríos, con el objetivo de adoptar las políticas públicas.

Como parte del Plan de Acción Nacional de Cambio Climático (2017 – 2022), se conforma hoy la CORECC (Comisión Regional de Cambio Climático) de Los Ríos.
Esta entidad permitirá institucionalizar el tratamiento de esta temática, estableciendo una adecuada coordinación entre los organismos públicos encargados de desarrollar políticas o programas.

En la firma de conformación del CORECC, también estuvo presente el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, quien destacó que “el verdadero éxito de un política climática se da cuando trasciende un ministerio de medio ambiente, y se cambioclimatiza la política pública.

El alcalde Claudio Lavado calificó como un paso muy importante y significativo la conformación del CORECC, «Nos permitirá trabajar unidos en las problemáticas que nos afectan con el cambio climático. El déficit hídrico es sólo una muestra de los cambios que nos afectan y es necesario reeducar a nivel escolar para comenzar a crear conciencia».

Sergio Gallardo, agregó; » Para nadie es un misterio las consecuencias que ya nos afectan con el cambio climático «.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.