En reunión de hoy Lunes 21 de Agosto, siendo las 11:15 horas, se conforma la mesa comunal de trabajo con asistentes de educación municipal, la que está conformada por la primera la autoridad Alcalde Sr. Claudio Lavado, (Suplente administrador Municipal) Director del DAEM Sr. Julio Jiménez, Comisión de educación del concejo municipal representada por la presidenta Sra Marisol Bahamondez, secretaria Sra Leonila Sáez, y Francisco Pérez, Presidente del gremio de los asistentes de educación.

Hoy se inicia un nuevo proceso con la primera reunión ordinaria que tiene por objetivo delinear un plan de trabajo comprometiendo todos los actores involucrados para avanzar en el proyecto presentado por los asistentes de educación municipal, con objetivos claros y concretos a corto, mediano y largo plazo.

Concejal Marisol Bahamondez manifiesta. “La buena comunicación será básica para avanzar, por lo mismo instalamos una mesa de trabajo anual, la que contará con 4 reuniones ordinarias anuales, ya quedó agendado el calendario de reuniones, terminando en diciembre, ésta última tiene el objetivo de analizar los avances obtenidos a las solicitudes y demandas del gremio de educación”
Francisco Pérez, Presidente del Gremio, agradeció la buena disposición de los integrantes de esta mesa, la que sin duda, tiene el objetivo de buscar herramientas y soluciones en conjunto para el buen desempeño y desarrollo de nuestro trabajo.
Director del DAEM Sr. Julio Jiménez, señala que se ha avanzado en varios temas a solicitud del gremio de los asistentes, las voluntades están, no así los recursos que quisiéramos para lograr todo lo solicitado, pero buscaremos alternativas para avanzar.
Los asistentes de educación junto al director del DAEM, solicitarán al alcalde y presidente del concejo, un espacio en la tabla en el próximo concejo municipal, con el fin de presentar los avances y propuestas por desempeño laboral, además de las actividades anuales que se aproximan como lo son; Las Olimpiadas Regionales y aniversario comunal de los asistentes de educación.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.