Asociación gremial de los asistentes de la educación técnico profesional expusieron en Concejo Municipal acerca de las intervenciones atingentes a las necesidades realizadas en nuestra comuna.

Aldo Fernández, Presidente de la Asociación Gremial de los asistentes de la educación técnico profesional nos manifestó que la iniciativa nace debido a que historicamente en el proceso de vacaciones de invierno y verano , no se realizaban intervenciones con la comunidad, entonces quisimos salir de los establecimientos y realizar intervenciones comunitarias atingentes a las necesidades de la comunidad; Taller de lengua de señas, prevención del suicidio, taller de bienestar emocional, de sexualidad y de prevención del abuso sexual, etc.
Se han realizado intervenciones en Llifén, Nontuela, Curriñe, Futrono y en el verano haremos intervenciones en Isla Huapi, Chabranco y sectores más alejados y rurales de nuestra comuna.
Aldo comentó estar muy satisfecho y catalogó como exitosas las acciones realizadas, por lo que pretenden hacer preguntas a la comunidad acerca de temas de interés y desarrollarlos este verano.

Aldo finalmente agradeció la voluntad y acogida del Alcalde de la comuna y concejales, » Como asociación gremial vemos este trabajo como un trabajo coordinado y de apoyo mutuo, por lo que agradecemos a nuestras autoridades.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.