En el centro comunitario de Llifén se dictó una charla sobre desove de alevines en los ríos de la cuenca del lago ranco, esta charla fue solicitada por el Club Pesca, caza y lanzamiento de futrono en conjunto a  Alex Valderrama encargado del CDL de la Municipalidad de Futrono, Agrupación de boteros de Auquinco y Llifén,  Club de pesca Los Cóndores.

Este estudio fue realizado por la Universidad de Concepción el año 2016.

» Fue muy interesante ya que en este estudio de desove se muestran como están repoblados de alevines trucha café Fario Salar y Chinook en los ríos Quimán, Caunahue, Cumilahue, Calcurrupe, Río Blanco, Curriñe, Nilahue Riñinahue, Iculpe y
donde la preocupación principal es cuidar la especie y fiscalizar en temporada de veda» señaló Andrés Avila, presidente del Club de pesca de Futrono.
El director de Sernapesca, Germán Pequeño, felicitó a las agrupaciones, clubes, al Municipio y en especial al Club de Pesca y caza de Futrono por los dos nuevos inspectores adhonorem e hizo entrega de sus credenciales y talonarios para esta nueva etapa de inspección. Además, comprometió todo el apoyo y cooperación de Sernapesca.

Asistieron todos los representantes de las organizaciones ya mencionados, Alex Valderrama en representación del alcalde Claudio Lavado el director de Sernapesca don Germán Pequeño; Guillermo Quiroz, jefe de fiscalización;  Teresa Lagos representante de fomento productivo del gobierno regional; profesores y estudiantes de la universidad de concepción.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.