Benjamín Fernandez Agüero Campeón en Bala Y Paul Contreras Vidal Vicecampeòn en Vallas…

El día sábado 26 de Agosto se desarrollaron las eliminatorias de atletismo de la región de los Ríos, con el objetivos de conformar la selecciona Regional, la cual participara en la final Nacional de la especialidad a realizare en Santiago la semana del 23 al 27 de Octubre.

En esta eliminatoria Regional se  presentaron a buscar un cupo regional 200 atletas de toda la región de los Ríos, entre ellos  cuatro atletas de la Escuela Rural Nontuela que trabajan al alero del taller Comunal de atletismo IND : Pía Alarcon Silva, Benjamín Fernandez Agüero, Paul Contreras Vidal y Carlos  Llano Saavedra.

Los resultados finales Coronaron el trabajo y esfuerzo que se lleva a cabo por los atletas y técnico , en este caso desde el mes de marzo, sólo con los recursos en materiales y trabajo técnico  contratados por IND en la especialidad.

El lanzador Benjamín Fernádez Agüero Se que quedó con el Primer Lugar en la especialidad de lanzamiento de bala, clasificando directamente a la final Nacional.
Por otro lado el velocista y vallista Paul Contreras Vidal de igual forma clasificó para esta final Nacional , al lograr rematar como vice campeón Regional de 80 metros vallas , tercer lugar en 150 mts plano y llegar cuarto en la final de 80 planos por una milésima de segundo.

Para el técnico de estos atletas el triunfo  es reflejo del compromiso por la actividad  ,el esfuerzo como equipo y  y el trabajo serio y planificado  que se realiza.

Por otra parte los  atletas  y técnico  piden más ayuda para los deportes que  si logran tener resultados a nivel Regional y Nacional y nos hacen recordar que la Escuela Rural Nontuela es una de las potencias atléticas  Escolar de la Región de Los Ríos a pesar de no contar con la infraestructura necesaria y los recursos económicos para ellos, logrando ya durante un tiempo tener seleccionados Regionales que le dan a la comuna  de Futrono prestigio y relace a nivel Nacional.

F elfutrono.cl

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.