Con la presencia del alcalde de la Comuna, Claudio Lavado; Diputado Enrique Jaramillo; Seremi de vivienda y Urbanismo Javiera Maira, Concejales; Delegado Provincial del serviu, Eduardo Quijón; equipo Municipal,empresa Schmidt y Restrepo Arquitectos y habitantes de nuestra comuna, se desarrolló la jornada participativa.

El proyecto contempla el mejoramiento de calle Balmaceda con una inversión aproximada de 700 millones de pesos y en sus inicios desde la calle Alessandri hasta la plaza 21 de Mayo, pero hoy se planteó la posibilidad de ampliar el proyecto en su totalidad de calle Balmaceda.

El alcalde Lavado calificó como una jornada muy positiva con alta convocatoria y participación, » Es un importante proyecto de mejoramiento del espacio público de calle Balmaceda, un proyecto a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con Serviu y hoy se realizó la jornada de participación para incluir las sugerencias y requerimientos en el diseño.
El proyecto en su origen está contemplado desde el frontis de la Municipalidad hasta la plaza 21 de Mayo, pero hoy coincidieron todos los concurrentes manifestando interés en que se amplíe el tramo desde la intersección de calle O¨Higgins, frente a la oficina de Turismo, hasta la intersección de las 4 esquinas.»

El alcalde agradeció la disposición del Diputado Enrique Jaramillo quien comprometió gestión de recursos para aumentar el tramo y de la Seremi del Serviu Javiera Maira por el apoyo al proyecto.

Javiera Maira señaló «Contenta de haber recorrido la calle junto a vecinos, comerciantes, el alcalde y equipo técnico, concejales, para experimentar las problemáticas y oportunidades».

Diputado Enrique Jaramillo señaló estar muy contento al ver el inicio de un proyecto en una ciudad tan turística como Futrono; «Futrono no se puede quedar atrás, debe avanzar igual que las comunas de regiones vecinas….Fue muy bien planteado por los vecinos la necesidad de ampliar el proyecto para lo cual cuentan con mi apoyo para el mes de Octubre cuando se discuta el presupuesto de la nación».

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.