La Municipalidad de Valdivia a través de su Departamento de Desarrollo Económico invita a participar de la 1º versión de la Expo Mapuche denominada “Raíces de los Ríos”, la cual se desarrollará durante el día sábado 9 de septiembre en la Carpa Fija ubicada en el Paseo Camilo Henríquez.

El horario de funcionamiento de la expo “Raíces de los Ríos” será entre las 10:30 y las 20:30 horas, mientras que la inauguración está programada para las 12:00 horas y esta contará con la participación de expositores de las comunas de La Unión, Panguipulli, San José de Mariquina, Paillaco, Máfil, Los Lagos, Lago Ranco, Lanco y Futrono, además de Valdivia.

La iniciativa forma parte de las acciones de la Red Municipal de Desarrollo Económico, compuesta por las 12 comunas que componen la Región de los Ríos, donde se expondrán productos como artesanía en mimbre, greda, madera, conservas y lanas.

El alcalde Omar Sabat aseguró que “para nuestra administración comunal es fundamental ser una comuna integral en todos los aspectos, es por eso que para nosotros las comunas de nuestra región son parte importante del progreso y el desarrollo  económico regional. Es entonces relevante la decisión que han tomado los alcaldes de incorporarse a nuestra red porque también les dan la posibilidad a esos artesanos y pequeños productores de visibilizar su trabajo”.

La actividad se enmarcará en el contexto de las actividades oficiales del “Día Internacional de la Mujer Indígena” que se conmemora el próximo 5 de septiembre y donde además nuestra Oficina de Asuntos Indígenas comenzó a dictar un curso de Mapudungun en el sector rural de La Minas, a solicitud de los vecinos del sector.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.