Hoy 6 y mañana 7 de Septiembre se realizarán las jornadas de » Formación de habilidades y competencias del siglo XXI para jóvenes líderes de la comuna de Futrono» en el Liceo San Conrado.

Este proyecto se adjudicó con fondos del Gobierno Regional y apoyado por la Ilustre Municipalidad de Futrono a través de la Unidad de Protección Infantil OPD.

Alejandro Díaz , quien lidera el grupo de profesionales CMD; CIENCIA MÁS DIALOGO, señaló que la jornada tiene por objetivo la formación de líderes en Futrono en conjunto con la Municipalidad de Futrono y la Oficina OPD, con colaboración del Consejo Consultivo de jóvenes, entrenando habilidades blandas en jóvenes y niños.

Díaz destacó que se ha trabajado en diferentes regiones del país, siendo la primera instancia en la que participa Futrono y donde se busca desarrollar las habilidades que todos tenemos, pero que nadie les ha enseñado formalmente,como por ejemplo; La habilidad de trabajar en equipo, la habilidad de escuchar a las otras personas y de poner atención; Habilidades fundamentales para cualquier persona, pero por sobre todo para personas que ocupan cargos de liderazgos o de jefaturas.
Estas habilidades se desarrollan y aprenden en la vida en base a Prueba y error , por lo que en esta instancia innovadora se produce un entrenamiento formal para practicarlas y desarrollarlas.

En primera instancia el balance es muy positivo,» Nuestro equipo de facilitadores a quedado muy impresionado con el nivel de los jóvenes de Futrono, recordemos que en esta jornada participan los representantes de Centro de alumnos, directivas de los cursos de 4 establecimientos de la comuna,el Consejo Consultivo de Jóvenes y el nivel es muy bueno con un nivel de madurez muy alto por lo que la conversación ha sido muy constructiva.» finalizó Díaz.

Javiera Pitripán del CCJ destacó la convocatoria de aproximadamente 100 alumnos de diferentes establecimientos educacionales, «ha sido una actividad muy entretenida y didáctica,aprendiendo cómo llevar nuestras emociones y a ser líderes, formando conexiones entre los distintos colegios que generarán actividades a futuro, agradecer el apoyo de Karina, María de Los Ángeles de la OPD por todo su apoyo, ya que gracias a su gestión podemos participar en este excelente taller» Finalizó Javiera.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.