La firma de los Convenios se realizó en dependencias de la Seremi de Educación, participando de la ceremonia los alcaldes de Mariquina, Corral y La Unión y los jefes DAEM de las comunas de Máfil, Paillaco, Los Lagos, Panguipulli, Río Bueno, Lago Ranco, Lanco y Futrono, quienes manifestaron que son de gran relevancia para los municipios, ya que con esto se ve favorecida la trayectoria educativa de los alumnos que viven en zonas rurales o en situación de aislamiento.

Esta inversión va destinada a las comunas que de acuerdo al índice de ruralidad de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, sea igual o superior al 25%. Los recursos adjudicados serán otorgados en dos cuotas: la primera con el 70% del total adjudicado, la segunda con el 30% restante.

Cristian Arriagada, administrador Municipal, destacó la gestión del DAEM y la Municipalidad para lograr entrar dentro del índice de ruralidad exigido por la Subsecretaría de desarrollo regional para optar a este beneficio, ya hace varios años no se recibía.

Julio Jiménez director del Daem, señaló que los colegios particulares y Municipales tienen la oportunidad de postular a estos fondos de transporte escolar rural y lamentablemente estuvimos varios años fuera de este beneficio por un porcentaje de ruralidad. Este año pudimos postular adjudicándonos 14 millones de pesos que nos permite subvencionar el transporte de los vehículos Municipales, destinando una parte a comprar el combustible, otro porcentaje para mantención y otro porcentaje para contratar un servicio de apoyo para el colegio JM Balmaceda, Escuela Fronteriza Y Liceo Rural de Llifén.

Finalmente el director del Daem señaló que hace bastante tiempo tenemos un bus con desperfectos, pero los fondos FAEP no nos permiten mantenciones o compra de repuestos, la buena noticia es que hoy si podremos hacerlo debido a estos fondos adjudicados.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.