En la Sede Comunitaria del sector de Las Veguitas y bajo una intensa Lluvia; El alcalde de la Comuna junto al Gobernador Sergio Gallardo, Senador Alfonso de Urresti, Seremi de transporte Paz de la Maza, Concejal Fernando Flández, Dirigentes y vecinos, celebraron la buena noticia que viene a mejorar la conectividad y calidad de vida de los vecinos.

Luego de los requerimientos planteados por los vecinos y el levantamiento de información de parte de Rodrigo Goitía de la Seremía de Transportes , se contrata al operador Gerardo Ortiz por 3 años para realizar el recorrido; Las Lagunas – Las Veguitas – Dollinco – Futrono.

El alcalde agradeció el apoyo de la Seremi de Transportes Paz de la Maza y el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, como también las gestiones del Senador Alfonso de Urresti; » Estamos en un sector con poca frecuencia de transporte, un sector aislado y este subsidio de transporte en zonas rurales vendrá a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, agradezco al equipo de la Seremía de Transportes por esta gran noticia».
El alcalde Lavado aprovechó la ocasión para gestionar transporte para Isla Huapi y Pumol, sectores donde habitan muchos adultos mayores, ya que Cerillos y Quimán estámn pronto a licitarse.

El empresario contratado es Gerardo Ortíz, con un bus para 20 pasajeros y un contrato por tres años, es decir hasta Octubre del año 2020.
En primera instancia el recorrido es Lunes, Miércoles y Viernes con una tarifa muy económica; Adultos mayores $200; estudiantes media y superior $130, niños gratis.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.