Home / Ultimas Noticias / Municipios de la Región de Los Ríos firmaron convenio de cooperación para desarrollo económico local

Municipios de la Región de Los Ríos firmaron convenio de cooperación para desarrollo económico local

Con el nombre de “Red Municipal de Desarrollo Económico Los Ríos” y bajo el liderazgo del municipio valdiviano se concretó un convenio de cooperación entre las 12 comunas que integran la Región de los Ríos en materias de desarrollo económico como turismo, fomento productivo y desarrollo rural.

Así es como las comunas de Valdivia, Corral, Máfil, Río Bueno, Lanco, Lago Ranco, La Unión, Futrono, San José de la Mariquina, Paillaco, Los Lagos y Panguipulli se comprometieron a una mutua colaboración en contextos humanos, materiales, de ideas y proyectos.

El alcalde Omar Sabat resaltó la iniciativa y aseguró: “Este tipo de intercambios nos permiten fortalecernos como región de Los Ríos y se trata de un gran logro que nos llena de orgullo, ya que habla de un grupo de alcaldes con una visión en común que permitirán afianzar lazos entre los habitantes de las 12 comunas de nuestro territorio común”, sostuvo.

Entre las acciones concretas del intercambio entre los municipios está la programación y convocatoria de ferias y eventos de carácter regional, el fortalecimiento de una red regional de información turística que trabaje en conjunto las instancias de promoción y difusión de cada comuna.

Además, se estableció la calendarización de reuniones periódicas entre los diferentes encargados de Desarrollo Económico de las comunas suscritas, prestando mutua capacitación y colaboración en ámbitos que sean de interés para cualquiera de las reparticiones públicas. De igual forma se harán las gestiones para facilitar un cobro preferencial de derechos municipales para ferias organizadas en el marco de la Red Municipal de Desarrollo Económico Los Ríos.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMO 9 NUEVOS CASOS Y 32 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 368 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 09 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Gobierno destinó más de $722 millones para 673 trabajadores de aseo en las 12 comunas de la región.

Se trata del “Bono Aseo” que entrega Subdere anualmente, desde 2014. Poco más de un …

Directora Regional del SernamEG anunció aumento de cobertura del programa “4 a 7” en Los Ríos

* A nivel nacional son 172 comunas en que se desarrolla el programa, siete de …

SENDA Los Ríos recibió 30 millones de pesos por parte del Gobierno regional para desarrollar acciones preventivas

“Los Ríos elige vivir sin drogas” es el proyecto presentado por SENDA y adjudicado por …

AUTORIDADES CONFIRMARON ADJUDICACION DE LICITACION DE ASFALTO PARA LAS HUELLAS – PELLINADA – LAS QUINIENTAS

Una tremenda y auspiciosa noticia en tiempo de Pandemia, dieron a conocer el día de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *