Home / Ultimas Noticias / ALCALDE CLAUDIO LAVADO Y JEFE DAEM JULIO JIMENEZ, ENTREGARON ASIGNACION AL PERFECCIONAMIENTO A DOCENTES DE NUESTRA COMUNA

ALCALDE CLAUDIO LAVADO Y JEFE DAEM JULIO JIMENEZ, ENTREGARON ASIGNACION AL PERFECCIONAMIENTO A DOCENTES DE NUESTRA COMUNA

 

Esta mañana el alcalde de la Comuna junto al Jefe del departamento de Educación, entregaron la asignación al perfeccionamiento a profesores de nuestra comuna.
En esta ocasión recibieron la asignación; René Osorio, Hueinahue; Eva Carmona, Vista Hermosa; Mauricio Quichiyao, Colegio JMB; Jocelyn Henríquez Liceo Rural de Llifén y VIctor Alarcón, jefe técnicoEscuela Rural de Nontuela.

El alcalde Lavado destacó el esfuerzo y sacrificio de los docentes para perfeccionarse señalando que estas favorecerán la educación de los niños y niñas de nuestra comuna y agregó que es un privilegio haber gestionado y poder ir dando cumplimiento al pago de esta deuda histórica.

Julio Jiménez jefe del Daem de Futrono agregó que este es un reconocimiento a nuestros profesores, «Existía una deuda pendiente del año 2014 y hoy logramos cancelarla gracias a los recursos FAEP, hoy nuestro alcalde está dando cumplimiento y regularizando la deuda pendiente.»………..» Existe otra instancia pendiente donde tenemos la mejor voluntad y disposición para saldarla antes de fin de mes, quedando el Departamento de educación sin deuda con nuestros docentes en lo que se refiere a asignaciones de perfeccionamiento.

Luz Eva Carmona, agradeció al alcalde Claudio Lavado y a don Julio Jiménez por gestionar este pago, » Estoy muy contenta que se cancelen estos dineros adeudados del año 2014, yo tengo problemas de salud por lo que son muy bien recibidos, esta es la segunda cuota que se cancela ya que la primera no se canceló, pero de a poco vamos avanzando.» Finalizó Eva Carmona.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

INICIAN TRABAJOS DE MEJORAMIENTOS DE VEREDAS EN EL SECTOR LOS CASTAÑOS

[El mejoramiento de veredas en calles Las Lengas, Los Tineos, Los Canelos y Padre Leodegario,  …

Saesa reitera llamado a la comunidad a inscribirse en el registro de pacientes electrodependientes

• 91 generadores de respaldo se han entregado en la Provincia de Osorno y Del …

FUTRONO SUMA 3 NUEVOS CASOS Y 43 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 122 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 14 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

41 TRABAJADORES DE ASEO Y ORNATO DE FUTRONO RECIBIERON SU MERECIDO BONO

Por gestiones del alcalde Claudio Lavado este año reciben el bono SUBDERE, 41 funcionarios de …

CALLES 21 DE MAYO Y LOS COIGUES LOGRAN APROBACION DE SERVIU PARA SU PAVIMENTACION

Continúan las buenas noticias para la comuna de Futrono, específicamente para los residentes de calle …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *