Home / Ultimas Noticias / Joven agricultor de Mafil apostó por el cultivo de Frambuesas

Joven agricultor de Mafil apostó por el cultivo de Frambuesas

Se trata de Claudio Navarrete Hoffmann, quien vive en parcela Pidey, comuna de Mafil, provincia de Valdivia, y desde hace un par de años se dedica al cultivo de frambuesas, gracias al apoyo de INDAP.

 

En 2014, el usuario de INDAP, quien pertenece al Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), comenzó con el emprendimiento de frambuesas heritage y meeker, abarcando una superficie total de 1,5 hectáreas de frambuesas cultivadas y con una sala de procesos con Resolución Sanitaria para la elaboración y envasado de sus productos.

 

El joven agricultor fue visitado por el director regional de INDAP, Jorge Sánchez, acompañado del jefe de área INDAP, Valdivia, Guillermo Salazar y de funcionarios de PRODESAL, quienes realizaron un recorrido por la parcela y se mostraron sorprendidos por el trabajo alcanzado por el usuario.

 

El director de INDAP, felicitó al campesino y destacó el trabajo que realiza la Mesa Regional de Jóvenes,  “hemos podido destacar nuevos e interesantes emprendimientos de jóvenes en la región,  lo que nos permite tener una mirada  más amplia para orientar los lineamientos que puedan concretar proyectos y cumplir con el  mandato que nos ha instruido la Presidenta Bachelet y que es mejorar las condiciones de vida del joven campesino”, sostuvo Sánchez.

 

Por su parte, el agricultor Claudio Navarrete, agradeció la visita del director y del jefe de área y precisó estar muy agradecido de INDAP y del apoyo de Prodesal.  “Este emprendimiento me lleva a orientar mi futuro y pensar ya en una entrega de frambuesas congeladas en supermercados en Valdivia, reitero mis agradecimientos a INDAP y a su constante apoyo y preocupación por la agricultura familiar”.

 

Claudio Navarrete cuenta, también,  con un proyecto de riego fotovoltaico que logró gracias al Programa de Riego de INDAP región de Los Ríos.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMO 9 NUEVOS CASOS Y 32 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 368 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 09 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Gobierno destinó más de $722 millones para 673 trabajadores de aseo en las 12 comunas de la región.

Se trata del “Bono Aseo” que entrega Subdere anualmente, desde 2014. Poco más de un …

Directora Regional del SernamEG anunció aumento de cobertura del programa “4 a 7” en Los Ríos

* A nivel nacional son 172 comunas en que se desarrolla el programa, siete de …

SENDA Los Ríos recibió 30 millones de pesos por parte del Gobierno regional para desarrollar acciones preventivas

“Los Ríos elige vivir sin drogas” es el proyecto presentado por SENDA y adjudicado por …

AUTORIDADES CONFIRMARON ADJUDICACION DE LICITACION DE ASFALTO PARA LAS HUELLAS – PELLINADA – LAS QUINIENTAS

Una tremenda y auspiciosa noticia en tiempo de Pandemia, dieron a conocer el día de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *