Esta tarde se realizó la reunión para informar, aclarar dudas y responder inquietudes de los vecinos acerca del proyecto de Alarmas Comunitarias gestionado por la Municipalidad de Futrono y financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos.

El proyecto consiste en la instalación de 50 alarmas comunitarias en el sector comercial y residencial centro de la ciudad. Las alarmas serán instaladas en locales comerciales de calle Balmaceda y O`Higgins, principales arterias de nuestra comuna.
Cada una cuenta con sus dispositivos sensoriales y sus respectivos controles para 5 usuarios, por lo que serán 250 locales comerciales y viviendas beneficiadas.
Esta Iniciativa está dirigida a 118 locales comerciales y a 132 hogares, ( Incluidas iglesias y sedes comunitarias ), beneficiando directamente a 764 habitantes y locatarios e indirectamente a 1.728.

El alcalde agradeció y valoró la presencia del jefe de Tenencia Jorge López y personal policial , de los Concejales, comerciantes y residentes de Futrono; entendiendo que la seguridad y delincuencia debemos enfrentarla unidos en un trabajo colaborativo, entre los ciudadanos, la fuerza policial y el Municipio; » Dentro de las prioridades que hoy demanda la comunidad es seguridad y combatir la delincuencia y para eso estamos realizando acciones concretas como es la conformación de un Consejo de seguridad Ciudadana y este proyecto que contribuirá a comenzar a devolver seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos » señaló el Alcalde.

LAS INSCRIPCIONES PARA LOCATARIOS Y RESIDENTES DE CALLE BALMACEDA Y O¨HIGGINS DEBEN REALIZARSE EN EL CDL (EX CONSULTORIO) HASTA EL 6 DE OCTUBRE COMO PLAZO MÁXIMO.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.