Día Internacional de Limpieza de Playas, actividad que es coordinada a nivel Nacional por DIRECTIMAR, Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, a través de su capitanía de Puerto Lago Ranco a cargo del Teniente Cristian Triviño.

En la playa San Pedro, se realizó una actividad colaborativa – medioambiental que convocó a la Capitanía de Puerto Futrono; Municipalidades de Río Bueno, Lago Ranco, La Unión y Futrono: Representantes de la Mesa Intersectorial para el desarrollo sustentable de la Cuenca del Lago Ranco; Concejales; Brigadas ecológicas y establecimientos educacionales.

La actividad Organizada por Directimar con colaboración de la Municipalidad de Futrono tiene el propósito de fomentar entre la comunidad el cuidado, protección de las playas y de la flora y fauna que en ellas habitan, además de educar y crear conciencia de la importancia de reciclar.

El Alcalde Lavado destacó la importancia de la actividad enfocada a nuestros menores y estudiantes que son en definitiva quienes tendrán la misión de cuidar y preservar nuestro planeta y playas libres de contaminación; » No sólo es responsabilidad de los Municipios mantener limpias sus playas sino que de todas las personas que habitualmente concurren a estos hermosos lugares «…..»Recordemos que de este lago consumen agua nuestros vecinos de Isla Huapi, por lo tanto debemos crear conciencia y no contaminar nuestras playas».

Miguel Meza, Alcalde de Lago Ranco, agregó que debemos cuidar nuestras riquezas naturales, nuestras comunas están avanzando en el desarrollo turístico y con el muchos emprendimientos y comercio que se juegan un papel fundamental, pero debemos cuidar nuestras playas y nuestro medio ambiente para que el desarrollo sea sustentable.

Ester Quichiyao,profesora del colegio J.M.Balmaceda y líder de la Brigada Siempre Verde, señaló estar feliz con esta maravillosa  actividad e invitó a la comunidad educativa del colegio para cuidar la playa Galdamez, que hoy apadrinaron.

Teniente Cristian Triviño calificó como una actividad muy importante la realizada hoy, donde se juntaron las 4 comunas ; Lago Ranco, Río Bueno, La Unión y Futrono; » Debemos cambiar el concepto y conciencia y cuidar nuestras playas, el llamado es a los adultos ya que los niños imitan los comportamientos de los padres, debemos entregarles buenos ejemplos » finalizó Triviño

En la Ceremonia de conmemoración se realizó el apadrinamiento de diferentes playas de la Cuenca del Lago Ranco, recibiendo el Certificado respectivo los establecimientos educacionales y brigadas ecológicas.
Una vez finalizada la Ceremonia la Capitanía de Puerto Lago Ranco, repartió bolsas y guantes para realizar la recolección de los residuos encontrados en la playa para posterior clasificación y traslado de la empresa de reciclaje Tierra Limpia.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.